Encinar recuerda que la moción para regular la instalación de gasolineras “sigue durmiendo en un cajón”
Cyl dots mini

Encinar recuerda que la moción para regular la instalación de gasolineras “sigue durmiendo en un cajón”

Estación de Servicio.

“Los anuncios del equipo de Gobierno no se traducen en hechos”, afirman los populares

El Grupo del PP en el Ayuntamiento de Ávila recuerda que este mes se cumplirán dos años de la aprobación por el Pleno Municipal de una moción que “afecta a la seguridad y a la calidad de vida de los abulenses, y de la que nunca más se supo”.

 

Se refieren los populares a la propuesta que instaba al Consistorio a elaborar una ordenanza municipal reguladora de la instalación de estaciones de servicio. “El alcalde sigue sin avanzar un ápice en muchas proposiciones aprobadas, entre ellas esta, lo que demuestra que ya no es solo que carezca de proyecto de ciudad, sino que es incapaz de cumplir con los mandatos del Pleno”, explica el portavoz del PP en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, Miguel Encinar.

 

El texto refrendado por el Pleno proponía desarrollar la ordenanza ‘bajo los principios de prudencia, protección de los núcleos residenciales y de la población en su conjunto, con participación de todos los Grupos Políticos Municipales’.

 

Además, en la exposición de motivos de la moción se hacían afirmaciones tan contundentes como que ‘estudios avalan la degradación de la calidad de vida de los vecinos de las zonas residenciales que cuentan con una instalación de este tipo en sus inmediaciones’, y se hacía referencia a las ‘molestias de ruidos, tráfico y contaminación química y por malos olores que estas instalaciones provocan en áreas próximas’.

 

El concejal popular incide en que “dos años después, el equipo de Gobierno ni siquiera ha comenzado el trámite de elaboración de la ordenanza municipal”, se pregunta “¿dónde está su interés por el tema, más allá de cubrir el expediente presentando una moción que sale en los medios, se aprueba y se mete en un cajón para nunca más acordarse de ella, después de la foto del Pleno?” y lamenta que esta sea “su auténtica preocupación por la calidad de vida y las molestias a los vecinos”.

 

Esta situación evidencia, prosigue Encinar, que “de nuevo, los anuncios del equipo de Gobierno no se transforman en hechos” y subraya que “llevamos estos dos años preguntando en distintos órganos municipales cuándo estará lista esa ordenanza, sin obtener ninguna respuesta clara y definida”.

 

Por último, el edil apunta que hay otros dos asuntos “parados por el equipo de Gobierno desde hace en torno a dos años”. Uno, el informe que EULEN entregó al Ayuntamiento acerca de los niveles de iluminación y eficiencia energética de los espacios públicos de la ciudad, con un listado de calles con calificación energética de inferior nivel, del que “seguimos esperando que el equipo de Gobierno elabore una planificación de actuaciones para mejorar la iluminación viaria”. Y dos, la moción para mejorar la seguridad y visibilidad de los pasos de peatones de la ciudad que el Pleno aprobó por unanimidad en 2019.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: