Encinar pide que el reglamento de teletrabajo de la Diputación "se ponga en marcha cuanto antes"
Cyl dots mini

Encinar pide que el reglamento de teletrabajo de la Diputación "se ponga en marcha cuanto antes"

Alberto Encinar, portavoz de Por Ávila en la Diputación Provincial.

“El teletrabajo ha venido para quedarse” tanto en las instituciones públicas como en la empresa privada, ha manifestado el portavoz provincial de Por Ávila

El Grupo Provincial de Por Ávila ha pedido que el reglamento de teletrabajo de la Diputación –que lleva casi un año reclamando– “se ponga en marcha cuanto antes” y que en el mismo “se respeten los derechos de los trabajadores” y “se garantice la prestación de servicios a los ciudadanos”.

 

El portavoz provincial de Por Ávila, Alberto Encinar, ha recordado que este grupo político lleva casi un año planteando la necesidad de un reglamento para el teletrabajo en la Diputación. Y así lo ha vuelto a plantear esta semana en la Mesa General Conjunta de Negociación de la institución provincial, donde se abordó este asunto “tras meses de peticiones”.

 

Este reglamento de teletrabajo “debe guardar garantías tanto para los propios trabajadores de la institución, con una regulación clara y coherente”, como para los ciudadanos, “a los que hay que garantizar también la atención presencial y de calidad de los servidores públicos, especialmente en los municipios de la provincia”.

 

El teletrabajo ha venido para quedarse” tanto en las instituciones públicas como en la empresa privada, ha manifestado el portavoz provincial de XAV. Con esta premisa, este grupo político “se ha ofrecido a colaborar,” tanto a nivel político como técnico, en la elaboración de este documento “tan necesario” y que “debería ser un ejemplo para el resto de la provincia”.

 

Este reglamento “va más allá de las necesidades de los propios trabajadores de la Diputación”, ha alegado Encinar, debido a que “la labor de esta institución en materia de teletrabajo debe ser un ejemplo para nuestros pueblos y dar garantías de un buen servicio a los ciudadanos”.

 

Sin embargo, “de momento la provincia no tiene en la Diputación un espejo en el que mirarse” a la hora de hablar de teletrabajo y su regulación. Por este motivo, se solicita al equipo de gobierno “una implicación sin fisuras” en materia de teletrabajo.

Comentarios

Indignada 29/04/2021 19:20 #2
Vergonzoso me parece q emplead@s de la diputación tengan teletrabajo, siempre derechos, obligaciones cada vez menos, conozco mucha vaga en esa administración
Mariano 29/04/2021 18:20 #1
Los empleados de la diputación los que mas cobran de todas las administraciones, y ahora quieren trabajar desde casa, sus empleados todos tienen niveles superiores a las demás administraciones y todavía quieren más no ir, anda y dejar de pedir de una vez, estas están sobrando pues sus competencias están dobladas y las puede hacer la Junta

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: