Encinar lamenta la “nueva versión del equipo de Gobierno para rechazar la ayuda para la reforestación”
Cyl dots mini

Encinar lamenta la “nueva versión del equipo de Gobierno para rechazar la ayuda para la reforestación”

Miguel Encinar, concejal del PP en el Ayuntamiento de Ávila.

Encinar: “Este hecho es una muestra más de la dejadez y el desinterés al que nos tiene acostumbrados el equipo de Por Ávila, que siempre intenta desvirtuar la realidad para tratar de ocultar su mala gestión al frente del Ayuntamiento”.

En el mes de diciembre pasado, el Grupo Municipal Popular criticó la renuncia del equipo de Gobierno a una subvención de 75.000 euros de la Junta de Castilla y León para la reforestación del municipio. En su día, la justificación que ofrecieron fue que se renunciaba a ella ‘porque no hacía falta’ puesto que se iban a destinar fondos de la EDUSI para tal fin, a pesar de que los populares insistieron en pedir una prórroga para no rechazarla directamente.

 

Miguel Encinar, portavoz popular en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente explica que, en enero, el equipo de Gobierno “respondió a nuestras críticas incidiendo en argumentos totalmente diferentes a los que esgrimieron anteriormente. Da la impresión de que no saben de lo que hablan, o bien una de las dos versiones es totalmente inventada”. El concejal popular explica que “la nueva respuesta que da el alcalde es que la subvención no estaba concedida.

 

"No lo estaba formalmente aún porque faltaba tan solo aportar una documentación. Pero si renuncia, está claro que está interrumpiendo ese trámite. Porque lo que no dice el primer edil es que en julio de 2020, el teniente de alcalde Juan Carlos Corbacho envió un escrito a la Junta de Castilla y León indicando que ‘el Ayuntamiento renunciaba a la citada subvención’. Y lo hace sin someter antes a aprobación su decisión, ni dar explicación en ningún órgano municipal hasta que se le requiere por nuestro Grupo. No hay más interpretación posible”, asegura.

 

Según el PP, alegaba también el equipo de Gobierno que el Ayuntamiento tenía pensado dedicar esa subvención a la finca de Canto Cigüeño, pero que el Consistorio tendría que pagar 50.000 euros adicionales, ya que con la ayuda de la Junta solo podrían reforestarse 45 hectáreas de las 150 totales. En este sentido, Encinar indica que “nadie obliga al Ayuntamiento a reforestar la finca completa. Rechazar 75.000 euros en esta época alegando que no le sirve para reforestar toda la extensión, no tiene ningún sentido”.

 

Asimismo, señala que “ni siquiera el Ayuntamiento tenía obligación ante la Junta de utilizarlo en esa finca concreta. Podría haber dedicado la subvención a otro lugar del término municipal con menor extensión y así cubrir toda la superficie con la inversión del Gobierno regional”.

 

Para finalizar, el edil del Partido Popular apunta que “este hecho es una muestra más de la dejadez y el desinterés al que nos tiene acostumbrados el equipo de Por Ávila, que siempre intenta desvirtuar la realidad para tratar de ocultar su mala gestión al frente del Ayuntamiento”.