Encinar denuncia los “bandazos” que Cabrera sigue dando con el proyecto de la antigua estación de autobuses
Cyl dots mini

Encinar denuncia los “bandazos” que Cabrera sigue dando con el proyecto de la antigua estación de autobuses

Antigua estación de autobuses de Ávila.

“La única fábrica que han traído a Ávila en dos años y medio es la de humo”, asegura el concejal Miguel Encinar

A dieciséis meses del final del mandato municipal, la antigua estación de autobuses continúa siendo “un edificio desvencijado, declarado en ruina por el Ayuntamiento” que ocupa “un enorme solar en la zona norte de la ciudad, muy próximo a algunos de los ejes principales del entramado urbano, desaprovechado y que daña la imagen de Ávila”, explica el portavoz del PP en la Comisión de Urbanismo del Consistorio, Miguel Encinar.

 

El edil popular se pregunta qué hace el alcalde ante esta situación, que es la real, la que se escapa a sus titulares, anuncios propagandísticos y promesas habituales. La respuesta es nada. Nada tangible, nada democráticamente transparente, porque la oposición nada sabe a ciencia cierta de los bandazos que lleva dando con este tema desde antes incluso de las elecciones de 2019”.

 

Así, Encinar recuerda que en febrero de 2021 el primer edil “anunció públicamente el derribo de la antigua estación de autobuses”, y las noticias publicadas acerca del destino del solar “para una academia de formación de emergencias”, pero insiste en que “casi un año después no se ha puesto aún encima de la mesa ningún proyecto en ningún órgano municipal”.

 

Además, hace tres meses el alcalde aseguró en un medio de comunicación que el equipo de Gobierno sigue esperando a que una empresa dedicada a la formación “dé el ok” para ubicarse en el espacio de la antigua estación de autobuses, sin confirmar si esta empresa estaría dedicada a la formación de bomberos. “¿A qué se debe la demora de un año?, ¿el tema ha quedado en agua de borrajas?, ¿buscan acaso acercar lo más posible el anuncio a la convocatoria de elecciones?”, se sigue cuestionando Miguel Encinar para sentenciar que “la única empresa que Por Ávila ha traído a la ciudad en estos más de dos años y medio ha sido la fábrica de humo, que funciona a pleno rendimiento”.

 

Por otro lado, en febrero de 2021, en sesión plenaria, el portavoz de XAV, José Ramón Budiño, dijo que ‘la decisión será adoptada por el Pleno Municipal’. En este sentido, el concejal del PP reitera que “once meses después, todo sigue paralizado y el edificio, del que el alcalde en ese Pleno incidió en su estado de ‘ruina y abandono’, sigue deteriorándose”.

 

Pero es que, como también recuerda Encinar, el programa electoral de Por Ávila prometía usar la antigua estación de autobuses como espacio para las asociaciones de la ciudad, así como instalar un centro de ocio para las familias con actividades culturales y lúdicas. Por esta razón, desde el PP se incide en que “si XAV ahora tiene un proyecto distinto, que según anunciaron en los medios sería relacionado con una escuela de bomberos o algo similar, estaría, una vez más, faltando a su programa electoral y a sus promesas”.

 

Asimismo, el concejal del PP subraya “la nula intención del equipo de Gobierno de preguntar a la ciudadanía su opinión acerca de este cambio sobre el destino prometido en su programa, que quedó clara cuando en el Pleno de febrero 2021 les pedimos contar con ella y se negaron”.

 

El Grupo Municipal Popular lleva todo el mandato mostrando su compromiso y sensibilidad con este asunto. De hecho, los concejales Sonsoles Sánchez-Reyes y Mario Ayuso se reunieron en noviembre de 2020 con la Asociación de Vecinos Zona Norte-El Seminario, que les trasladó su inquietud sobre el destino de la antigua estación de autobuses y pidió que no se deje vacío el solar ni tampoco se favorezca la privatización y la especulación.

Comentarios

Demonio contra Ángel 08/01/2022 12:20 #4
No erais vosotros los que veníais a arreglar los defectos del PP? Qué habéis hecho en 2 años y medio de mandato en el ayuntamiento?
Un abulense 08/01/2022 10:15 #2
Daran bandazos pero estan tratando de hacer algo, por sacar a esta ciudad del ostracismo, en que la ha dejado el PP, que ha hecho el PP por esta ciudad en treinta años? NADA! Que ha hecho el PP por esta Castilla, a parte de dejarla morir? NADA! Es su politica como dijo Celia Villalobos, no hacer nada y dejar los problemas para el que venga detras, el lastre del PP lo estamos pagando año tras año los abulenses y castellanos.
Ángel 07/01/2022 18:13 #1
Señor Encinar, le voy a a dar unos datos. La nueva estación de autobuses empezó a funcionar en el año 2014, gobernaba el PP (Usted ya era de los protegidos de la Lideresa Popular ). Transcurridos 5 años entra en el Ayuntamiento PorAvila, durante eso cinco años, el Partido Popular, no hizo nada, nada durante 5 años. ¿Y usted pide algo ahora?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: