Encinar cifra en año y medio el retraso del tanque de tormentas, por lo que “será difícil que esté listo en este mandato”
Cyl dots mini

Encinar cifra en año y medio el retraso del tanque de tormentas, por lo que “será difícil que esté listo en este mandato”

Miguel Encinar portavoz del PP en la comisión de Urbanismo

“Ya ha pasado más de un año desde que el propio equipo de Gobierno aseguró, en la Comisión de Urbanismo de junio de 2020, que se estaba redactando el pliego y que estaría listo un mes después, en julio, pero ha llegado julio de 2021 y no se ha licitado todavía”.

El portavoz del PP en la Comisión de Urbanismo, Miguel Encinar, reclama al alcalde la licitación del tanque de tormentas, pues “ya ha pasado más de un año desde que el propio equipo de Gobierno aseguró, en la Comisión de Urbanismo de junio de 2020, que se estaba redactando el pliego y que estaría listo un mes después, en julio, pero ha llegado julio de 2021 y no se ha licitado todavía”.

 

Como apunta el concejal popular, el tanque de tormentas “efectivamente estaba previsto en el Plan Anual de Contratación de 2020 para licitarse en julio de ese año y ahora, en el actual Plan Anual, aparece previsto en diciembre de 2021”. De este modo, “el retraso real será, como mínimo, de año y medio, si no se demora aún más, así que se puede decir que en breve no habrá tiempo material para tener la infraestructura lista antes de acabar el presente mandato. Será difícil”.

 

Miguel Encinar subraya la importancia de que Ávila “cuente con un nuevo y ampliado tanque de tormentas, lo que en el futuro evitará posibles desbordamientos de aguas residuales en el embalse de Fuentes Claras en episodios de tormentas y lluvias intensas”. Los taques retienen el agua de la lluvia y las aguas ‘negras’ de las viviendas para su tratamiento en la EDAR, pero ante precipitaciones muy intensas pueden no tener capacidad suficiente y que el agua excedente se vierta al río o al embalse.

 

La necesidad de que la ciudad cuente con un nuevo tanque de tormentas figura en el programa electoral con el que el PP concurrió a las elecciones municipales de 2019, “así que somos plenamente conscientes de ella desde hace mucho”, remarca el edil, que considera que el tanque debería “estar a la altura de las infraestructuras punteras en depuración de aguas residuales que tiene Ávila gracias al esfuerzo inversor de los últimos años”.