En recuerdo a Luis Plaza

La Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE) agradece al recientemente fallecido Luis Plaza todo su trabajo por Ávila. 

"Esta semana nos decía adiós un hombre bueno, Luis Plaza, a quien la premura de una enfermedad no dio tiempo para echar muchas últimas pláticas con tantos amigos con quienes compartía palabras de ánimo, desde el optimismo que siempre irradiaba.

 

Y esa forma de ser y de hacer guiaron también el relevante papel que Luis Plaza desempeñó siempre en CONFAE, esta organización empresarial a la que estuvo tantos años vinculado, y con la que siempre contribuyó con una lealtad institucional inquebrantable y con un esfuerzo personal digno de admiración.

 

Formó parte de los órganos directivos del Sector de Servicios (1981-1990) y se implicó plenamente en los órganos de Gobierno de FAE (1986-1990) y después de CONFAE (1990-1998), colaborando estrechamente con quien fuera presidente de la Confederación, Jaime Espí, en tareas de interlocución y representatividad, que le llevaron a trabajar por los intereses abulenses en el ámbito regional, a través de CECALE, en el marco de organizaciones nacionales como CEOE y CEPYME. También desarrolló una tarea muy intensa en otros órganos educativos y de las administraciones, como el Consejo Social de la Universidad de Salamanca o distintos consejos y comisiones relacionados con el empleo, la actividad económica o la sanidad, por citar algunos ejemplos.

 

Con un excelente don de gentes, Luis Plaza supo bregar en sus múltiples responsabilidades con la mano franca dispuesta al saludo cordial, y con una sonrisa amable que superaba cualquier barrera.

 

Prestó un gran servicio a la causa empresarial abulense, y por ello, lo menos que puede hacer CONFAE, en estos postreros momentos, es mostrarle su gratitud por tanta generosidad personal y por tanta gentileza profesional, desde la seguridad de que esa estela de buen hacer que nos dejó no ha caído nunca en saco roto.

 

Nuestro agradecimiento a Luis Plaza y mucho ánimo a su familia".