En marcha una nueva edición de los campamentos de verano en Venero Claro
Cyl dots mini

En marcha una nueva edición de los campamentos de verano en Venero Claro

Acto de presentación de una nueva edición de los campamentos de Venero Claro. (Foto: Carlos Jiménez).

Se celebrará, en su primer turno, del 18 al 29 de julio, y en segundo turno, del 1 al 12 de agosto. Venero Claro está dirigido a niños con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años y contará con un número de participantes de 180 niños por turno.

Bankia, en colaboración con la Fundación Ávila, ha presentado este viernes una nueva edición del campamento para niños Venero Claro, que tiene lugar cada verano en la localidad abulense de Navaluenga.

 

El campamento se celebrará, en su primer turno, del 18 al 29 de julio, y en segundo turno, del 1 al 12 de agosto. Venero Claro está dirigido a niños con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, y contará con un número de participantes de 180 niños por turno.

 

Así lo han anunciado, en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de los Serrano, la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas, y la presidenta de la Fundación Ávila, Dolores Ruíz Ayúcar.

 

En la firma del acuerdo también han participado el director de zona de Ávila centro-norte de Bankia, Óscar Pérez Blázquez; y el director de zona de Ávila Sur de la entidad, Jesús Pedro Paz Simón.

 

La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León ha subrayado que “para Bankia renovar por sexto año este acuerdo es una muestra más del compromiso de la entidad con Ávila y con los programas infantiles”.

 

Venero Claro son los campamentos más emblemáticos en la provincia desde hace décadas y el papel de Bankia es fundamental porque garantiza el proyecto en el futuro”, ha apuntado Peñas.

 

La presidenta de la Fundación Ávila, por su parte, ha destacado “la importancia de poder ofrecer a los niños y niñas, año tras año, la posibilidad de disfrutar de un magnífico entorno natural, de unas actividades lúdicas y formativas que desarrollen sus capacidades y un ambiente familiar y atento a sus necesidades”. El plazo de inscripción ya se ha abierto y que se prolongará hasta el próximo 1 de junio.

 

35.500 niños desde los años 70

Desde que la colonia de Venero Claro se puso en marcha en los años 70 en el Valle del Alberche, próximo a la Reserva Natural del Valle de Iruelas, por sus instalaciones han pasado más de 35.500 niños abulenses y 1.700 adultos, que han podido disfrutar y aprender de la realización de múltiples actividades como inglés, expresión corporal, talleres de manualidades o de pan, fotografía, radio, o elaboración de periódicos.

 

En los seis años en los que Bankia apoya Venero Claro han pasado por las instalaciones de Navaluenga, que emplea a más de 35 personas, cerca de 2.100 participantes. El campamento también potencia los talleres sobre naturaleza o las actividades medioambientales, como granja-escuela, huerta, reciclaje y el aprendizaje de árboles frutales y ecosistema.

 

Además, entre las actividades deportivas que los niños pueden realizar esos días están el tiro con arco, hockey, natación, kárate, béisbol, fútbol, fútbol sala, baloncesto, vóley, balonkrof o deportes mixtos.