En marcha la reserva online para acceder a la piscina de la Ciudad Deportiva

Piscina de la Ciudad Deportiva de Ávila. (Foto: Archivo).

A través de la página web municipal.

El Ayuntamiento de Ávila ha puesto en marcha la posibilidad de realización de reserva online para acceder a las piscinas de la Ciudad Deportiva.

 

La reserva podrá realizarse a través de la página web municipal, y permitirá a los usuarios elegir el día y el turno al que desean acudir a las piscinas municipales, además de comprobar las plazas disponibles en cada turno.

 

Para personas mayores y personas con discapacidad, habrá posibilidad de reservar por teléfono. Se guardarán 15 pases de lunes a viernes para reservas por teléfono y 20 pases para los sábados y domingos.

 

Las reservas por teléfono pueden realizarse llamando, el día antes de acudir a la piscina, al 920 22 38 43, en horario de lunes a domingo de 8.30 a 14 y de 19.30 a 21 horas. En el caso de no completarse el aforo, puede también reservarse en el mismo día que se prevé asistir a las piscinas.

 

Con motivo de las medidas puestas en marcha siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar contagios por Covid-19, las piscinas de la Ciudad Deportiva abren en dos turnos, de lunes a domingo: de 11 a 15 y de 16 a 20 horas, con el fin de poder realizar una desinfección matinal y otra vespertina, antes de cada apertura. También se desinfectan las zonas comunes, como los vestuarios (en ellos quedan inhabilitadas las duchas y únicamente se puede acceder al WC), dos veces al día.

 

Además, se contemplan las medidas de higiene de manos y respiratoria oportunas para el acceso a las instalaciones, en las que también se han colocado alfombrillas desinfectantes.

 

Aforo limitado 

 

El aforo de las instalaciones ha quedado limitado a 200 personas por turno, dividiendo la superficie destinada a los usuarios en parcelas de 4 metros cuadrados por persona. También se ha acotado una zona para los asistentes a los campamentos de verano.

 

El protocolo de medidas que se han adoptado para la apertura de las piscinas esta expuesto en las instalaciones, así como en la página web del Ayuntamiento.