En marcha la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Ávila

Reunión sobre la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Ávila (EDUSI).

De los proyectos programados para este año.

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Ávila (EDUSI) avanza en la puesta en marcha de los proyectos programados para el presente año, para lo que se están manteniendo jornadas de trabajo con el fin de perfilar los proyectos de la estrategia y su calendario hasta el año 2023.

 

Con este objetivo y tras la adjudicación, a la UTE Servicios Integrales de Contratación e Intermediación Dominus SL – Novotec Consultores SA, del servicio de asistencia técnica y gestión de la estrategia, se están desarrollando diversas reuniones, como la celebrada entre todas las unidades ejecutoras del Ayuntamiento de Ávila con los distintos responsables del equipo de Gobierno implicados en la estrategia y los técnicos de la empresa adjudicataria de la asistencia técnica.

 

En la reunión, presidida por la coordinadora de las unidades ejecutoras, la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda del Consistorio abulense, Ángela García, además de poner en común los distintos proyectos que se llevarán a cabo en el presente ejercicio, se han planteado también propuestas a medio y largo plazo enmarcadas en la estrategia que verán la luz en 2021 y 2022.

 

Presupuesto

 

Para el presente ejercicio, el presupuesto municipal destinado a la EDUSI asciende a algo más de un millón de euros, cofinanciados en un 50 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

Igualmente, se está trabajando esta semana con iniciativas enmarcadas en los objetivos temáticos de mejora del acceso y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y las destinadas a favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono (EBC), así como en las que plantean como objetivos la conservación del medio ambiente y la eficiencia de los recursos o la promoción de la inclusión social y la lucha contra la pobreza.

 

De la misma forma y tras la constitución, el año pasado, de la Comisión Antifraude del Ayuntamiento de Ávila, en el marco del Reglamento de la Unión Europea, se ha procedido a implementar procedimientos destinados a garantizar distintas medidas contempladas en la normativa. Una vez transcurrido un año de la puesta en marcha de la comisión, se han obtenido resultados óptimos en la segunda autoevaluación, que serán remitidos al Organismo Intermedio de Gestión (Subdirección General de Desarrollo Urbano).

 

Esta comisión está integrada por la Unidad de Gestión DUSI, Secretaría General, Intervención y Tesorería municipales, con la colaboración de la Asistencia Técnica de la Edusi de Ávila.

 

La Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado de Ávila (Edusi) está cofinanciada en un 50 por ciento con Fondos Feder, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y cuenta con un presupuesto total de 10.036.876 euros hasta el año 2023. Toda la información, en esta web.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: