En marcha el simulador que te ayuda a saber cómo te saldrá la Declaración de la Renta 2020
Cyl dots mini

En marcha el simulador que te ayuda a saber cómo te saldrá la Declaración de la Renta 2020

El simulador permite a los contribuyentes de conocer de forma previa cómo será la declaración de este año. 

El próximo 7 de abril arranca la campaña para la presentación por Internet de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2020, mientras que los contribuyentes que deseen realizar por teléfono la declaración de Renta podrán hacerlo desde el 6 de mayo. Para entonces, el que quiera saber a qué se enfrenta o cómo le puede ir en la declaración puede utilizar la herramienta puesta en marcha por la Agencia Tributaria este miércoles.

 

Se trata del sistema 'Renta Web Open', que permite realizar simulaciones de posibles declaraciones de la renta. En todo caso el que utiliza esta aplicación debe ser que los cálculos y pruebas realizadas con este programa no servirán para presentarla posteriormente.

 

Renta Web puede ser especialmente útil este año porque permite además conocer de forma previa, cómo será la factura fiscal relativa al ejercicio 2020, un año marcado por la pandemia y con singularidades para muchos contribuyentes, especialmente aquellos que estuvieron en ERTE.

 

Hay que tener en cuenta que  los trabajadores que se han visto afectados por un ERTE, han cobrado una prestación del SEPE, de manera que en el ejercicio 2020 han tenido dos pagadores (su empresa y el SEPE) a efectos de tributación. Su situación tributaria es la misma que la de cualquier trabajador que haya tenido más de un pagador, pero diferente de cuando se tiene solo uno.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: