En los últimos días se han realizado 30 actuaciones de limpieza de matorrales

 Zonas verdes silvestres de los aledaños del colegio El Pradillo

La Concejalía de servicios de la ciudad cuenta con un plan de trabajo para desbrozar las distintas zonas de Ávila. En los últimos días se han llevado a cabo más de 30 actuaciones

En contestación a las manifestaciones efectuadas ayer por la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, la Concejalía de Servicios a la Ciudad quiere aclarar que desde hace días hay programado un plan para la limpieza y desbroce de taludes, medianas, rotondas y espacios verdes de Ávila. Para ello la Concejalía cuenta con un magnífico equipo de profesionales del Servicio de Jardines, la empresa FCC y la empresa Urbaser.

 

En este sentido la pasada semana, ante lo que se prevé sea una complicada temporada, debido la intensidad de las lluvias caídas en nuestra ciudad, se llevó a cabo una reunión entre el concejal, Antonio Pérez, y  los distintos jefes de servicio, para coordinar dichas tareas.

 

Más de 30 actuaciones

 

En los últimos días se han realizado más de 30 actuaciones en distintos puntos de la ciudad y en los barrios anexionados. La Sra. Vázquez, en vez de criticar de forma tan oportunista como lo ha hecho, debería felicitar a los trabajadores, tanto del Ayuntamiento como de las contratas, ya que están realizando un trabajo excelente y duro debido a que ha sido el año más lluvioso de los últimos y se estima que la hierba pueda crecer entre un 40 y un 50% más que en otros periodos.

 

Además, desde la Concejalía se quiere añadir que cuando la hierba tiene humedad no se puede segar, porque las máquinas (desbrozadoras, segadoras y tractores)  pueden sufrir daños y  supone mucho más esfuerzo para los trabajadores. Por ello los técnicos  recomiendan esperar a que la hierba se  seque.

 

La portavoz socialista debería haber preguntado en la Junta de Gobierno o en la Comisión de Servicios a la Ciudad, donde se la hubiera dado todo tipo de explicaciones, pero es mejor salir a los medios de comunicación sin fundamento.

 

Con el Plan que se ha elaborado por la Concejalía se prevé que durante los meses de junio y mediados de julio puedan quedar adecentadas todas las zonas de la ciudad, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan, y ello con un esfuerzo evidente, puesto que Ávila cuenta con más de 65 hectáreas de zonas verdes (65.000 m2).

Noticias relacionadas