En libertad el atracador detenido en Bilbao tras maniatar y agredir al propietario de una joyería

Joyería atracada en la calle General Concha de Bilbao

Ni 24 horas después de intentar atracar y golpear con un barra de hierro al dueño. 

El Juzgado de guardia de Bilbao ha dejado en libertad al atracador de 61 años edad que fue detenido este pasado martes por la mañana en Bilbao, en el interior de una joyería ubicada en el número 1 de la calle General Concha, a la que había accedido para robar. El delincuente maniató con cinta adhesiva y golpeó con una barra de hierro al propietario, que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, con heridas sangrantes en cara y cabeza.


Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, tras ser arrestado, el sospechoso pasó a disposición judicial este pasado martes por la noche y el juez ordenó su puesta en libertad.

Los hechos sucedieron a las 10.20 horas del día de Nochebuena en una joyería de la calle General Concha. Una patrulla de la Policía vasca detuvo al presunto autor del atraco cuando todavía se encontraba dentro del establecimiento.

Además, los agentes solicitaron una ambulancia para evacuar al Hospital de Cruces al propietario, que había sido inmovilizado con cintas de embalaje y golpeado en varias partes del cuerpo con una barra de hierro. La Ertzaintza sigue investigando la posible implicación de una segunda persona en el atraco.

Tras levantarse el cordón policial que acotaba la céntrica zona de la capital vizcaína, un amigo del joyero relató que en el momento del robo, a primera hora de la mañana, éste se encontraba solo en la tienda, ya que, aunque suele estar acompañado de su hermano, copropietario del negocio, en esta ocasión se había adelantado para hacer varios regalos y envoltorios para la tienda. "Quería que le abriera la caja fuerte. No la ha abierto y le han dado por todos los sitios", explicó.

Noticias relacionadas