'En la mesa con Santo Domingo', homenaje a los 800 años del fallecimiento de Santo Domingo de Guzmán
Cyl dots mini

'En la mesa con Santo Domingo', homenaje a los 800 años del fallecimiento de Santo Domingo de Guzmán

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha inaugurado la exposición 'En la mesa con Santo Domingo'

La exposición puede visitarse hasta el 15 de agosto en el Real Monasterio de Santo Tomás de Ávila.

El Real Monasterio de Santo Tomás acoge la exposición ‘En la mesa con Santo Domingo’, una muestra que ha inaugurado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y que recala en la capital abulense coincidiendo con los 800 años que se cumplen del fallecimiento de Santo Domingo de Guzmán.

 

El regidor abulense, junto con el vicario de la Provincia del Rosario en España, César Valero, entre otros, ha asistido a la inauguración de esta muestra itinerante que permitirá no solo recordar la figura del santo dominico sino también contemplar el Real Monasterio de Santo Tomás, donde permanecerá abierta al público hasta el 15 de agosto.

 

La exposición, organizada por la orden de los dominicos, comenzó su andadura el pasado mes de mayo en Ocaña (Toledo) y recorrerá once conventos dominicos hasta el mes de noviembre.

 

Treinta obras

 

Integrada por una treintena de obras de arte, entre escultura, pintura y ornamentos litúrgicos, la muestra permite contemplar elementos pertenecientes a los diferentes conventos de la provincia del Rosario, ubicados en territorio español, además de la obra Santo Domingo in soriano, procedente del convenio de dominicas de clausura de Santo Domingo el Real, de Toledo.

 

Igualmente, la muestra ofrece la posibilidad al público de acercarse a la figura de santo Domingo de Guzmán, así como al propio monasterio de Santo Tomás.