"En este tipo de partidos se decide jugar el playoff"

José Antonio Sánchez, entrenador del Óbila Club de Basquet.

El Óbila Club de Basquet visita al Universidad de Valladolid con la obligación de ganar para seguir al acecho de la segunda plaza de la Conferencia AB 

Universidad de Valladolid- Óbila Club de Basquet

Sábado 15 de febrero, 18:30 horas. Pabellón Municipal 'Fuente de la Mora'.

El Óbila Club de Basquet afronta una nueva jornada en la Liga EBA con la intención de seguir sumando victorias para echar mano del Club Baloncesto Chantada, que tendrá que medirse a Porriño Baloncesto Base en su cancha. Una oportunidad de oro para que los abulenses duerman el domingo con las mismas victorias que los de Lugo.

 

Para ello, los verderones deberán cumplir con el guión que marca cosechar una nueva victoria, ésta vez en tierras pucelanas ante el Universidad de Valladolid. Un equipo que ocupa actualmente la antepenúltima posición de la Conferencia AB con tan solo 5 victorias cosechadas en lo que va de temporada.

 

Tendrá a todo su equipo disponible José Antonio Sánchez, que no quiere que su equipo se relaje porque sabe que en estas canchas es donde se dirime estar o no en los playoffs de ascenso.  “Con Valladolid no te puedes ir al partido que hicieron en nuestra casa, tienes que estar alerta y entonado, de encontrar respuestas a cada acierto del rival”, advierte.

 

“No nos podemos relajar y estos partidos son los que puedes perder tus opciones de ascenso. El mérito de ganar en canchas difíciles viene ahora si somos capaces de confirmarlo con equipos que están en la zona media- baja de la tabla”, asegura el míster madrileño.

 

Sánchez sabe que para sacar la victoria en Valladolid su equipo deberá sujetar a Alejandro Pescador y Javi Martínez, sus máximas referencias y para ello deberá apostar por cargar el juego interior, y asegurar el rebote defensivo. “Son agresivos, presionan en todo el campo, pero estamos preparados porque tenemos todos los planes posibles para afrontar el partido con garantías”, advierte.

 

Universidad de Valladolid deberá jugar su partido este sábado ante los abulenses con la baja precisamente de Javi Martínez. El míster del Óbila ha asegurado que prepara el partido como si estuviera Martínez. “Si no está mejor, pero en estas situaciones siempre aparecen jugadores tapados que cogen responsabilidad”. Por lo cree que al Pabellón ‘Fuente de la Mora’ “hay que ir alerta, hasta ahora hemos hecho los deberes pero tiene claro que sus pupilos no pueden bajar del notable en lo que queda de fase regular”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: