En duda la celebración del Mercado Medieval

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera. (Foto: archivo)

Sánchez Cabrera desvela que a un mes de su celebración, todavía no está adjudicado"

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, no ha garantizado la celebración del tradicional Mercado Medieval, previsto en principio para los días 6, 7 y 8 de septiembre. En declaraciones efectuadas esta mañana a Cope Ávila, el regidor ha desvelado que “a un mes de su celebración, todavía no esté adjudicado”, y ha culpado al equipo de Gobierno anterior de “dejadez y abandono” por no resolverlo y no sacar adelante contratos aparte que son de suma importancia para la ciudad, uno éste.

 

Tal es la situación  que en estos momentos hay dos empresas que podrían llegar a pleitear, lo que provocaría que el Mercado Medieval no se pudiese celebrar. Según la emisora, el anterior contrato del Mercado Medieval, que tiene carácter bianual, se adjudicó el 9 de agosto de 2016 para esa edición y la del año 2017, prorrogable con esa misma empresa adjudicataria por un año más.

 

El alcalde de la capital ha lamentado “la compleja y difícil situación con la que se ha encontrado su equipo de trabajo en el Consistorio, no solo en este tema, sino en otros también delicados por parte de la anterior corporación municipal.

Comentarios

auditor 16/07/2019 16:37 #54
Los acuerdos entre partidos,son principalmente para evitar que se hagan auditorías.PP-PSOE eso lo tienen como pacto de sangre. O lo que es lo mismo, saber en que , con qué y para qué..se ha gastado. De esta forma, un nuevo alcalde podría pedir responsabilidades y hacer uso del derecho a un juicio contencioso administrativo con responsabilidad de los firmantes de cuentas, a sabiendas que hay demandas por incumplimiento de pagos. Sería importante saber si la estructura de gestión del Ayto. es la misma, o se ha cambiado, con lo cual, es como poner gotelé a una pared arrugada. La gran pregunta es..al salir los fallos judiciales de reclamación...quien pagará? Obviamente, a vieja usanza..los contribuyentes...Por vía de los mandatos de la CE, carían responsabilidades nominales. Depende de los abulenses que no terminemos pagando por los errores ajenos..así de simple...
Para 49 16/07/2019 14:48 #53
Es posible que me haya informado mal. Hasta dónde conozco por los medios de comunicación, la anterior corporación inicio los trámites da adjudicación con dos empresas aspirantes. Por motivos desconocidos, la anterior corporación demoró los plazos de adjudicación y por tanto, cualquiera de las dos empresas aspirantes podrían recurrir la adjudicación que la actual corporación decida. Es por ello, que hasta que no analicen, jurídicamente, las consecuencias de la adjudicación no se tome la decisión. Por tanto, aunque ellos hayan llegado en mayo, oficialmente, en junio, sí el plazo de adjudicación tenia que ser con anterioridad, antes de saltarse el plazo legal, con las consecuencias económicas que esto podría suponer, querrán solucionarlo de manera amistosa. No estoy a favor de la suspensión de las jornadas medievales, cuando es la fiesta mayor de Ávila, por encima de La Santa.
Ahora no lloréis... 16/07/2019 12:24 #52
Roma no paga traidores. Ávila, sí: 5.000 euros al mes. Qué ciudad. Y todo por culpa de los que no hacen otra cosa que criticarla. Así es y así es como lo cuento.
Pasen y vean... 16/07/2019 12:21 #51
¿Y este es el personaje que va a poner a Ávila en el siglo XXI? ¡Me parto la caja! Este individuo ha puesto la marcha atrás y nos lleva, como poco, al XVIII.
Anto 16/07/2019 11:53 #50
El problema es que no hay cambio, "por Ávila", PP y Ciudadanos es lo mismo. El problema no son las personas no es Jesús Manuel Sánchez Cabrera, es el modelo de estos partidos. Solo buscan las privatizaciones, sus intereses personales, sus chanchullos, sus cajas b, sus amiguitos,... y lo demás les da igual. Seguid votando si queréis por este modelo pero luego no os quejéis
Para el 47 16/07/2019 11:48 #49
La noticia la hemos leído perfectamente. Igual el que no entiendes cómo va el procedimiento eres tú. El contrato está iniciado hace meses, sólo que si estás un mes haciéndote fotos en vez de dando impulso a los procedimientos administrativos en trámite pasa esto. Que te pilla el toro con los plazos legales y no hay nada que hacer salvo un posible procedimiento de urgencia. O es que la anterior corporación tenía también que dejarle el trabajo hecho en esto? Es un una actividad que se celebra en septiembre habiendo ellos llegado al gobierno en mayo. Hombre por favor! El mercado medieval es ya problema suyo. Al final el contrato saldrá y el mercado se celebrará, pero es una prueba más de la falta de conocimiento administrativo y experiencia pública de la nueva corporación.
Estrella 16/07/2019 11:08 #48
Lleva un mes en el cargo y ya se ha cargado la hípica el mercado medieval la feria de día que será lo próximo tres eventos que mueven y generan ingresos en Ávila .Dimita usted sr Cabrera y deje trabajar a los que saben
100 dias de confianza 16/07/2019 10:38 #47
Si leemos detenidamente la noticia, la posible suspensión son por problemas contractuales entre dos empresas que no fueron resueltos por la anterior corporación y esto puede suponer demandas judiciales. Es decir, están intentando solucionar el embrollo que dejo el Sr Rivas con el menor perjuicio posible, económicamente, para los abulenses. Dejemos trabajar y dentro de cuatro años se habla en las urnas Después de tantos años del PP en el ayuntamiento, la mierda que esta apareciendo esta obligando a tomar medidas que no son populares y si celebrar el mercado medieval supone una sentencia judicial contra el ayuntamiento millonaria, es preferible suspender, pues ya estamos todos los abulenses pagando, judicialmente, el atropello que cometió el PP con el Lienzo Norte
Me parece bien 16/07/2019 10:36 #46
Eso de que los eventos dan dinero a Ávila... permíteme que lo dude. Se paga por que te organicen el evento, los hosteleros no son todo Ávila, son sólo algunos, que gracias a sus maravillosas e ingeniosas gestiones, me gustaría saber del dinero que se ingresa, el real que se podría facturar si no existieran los ingeniosos laberintos y caminos del dinero en efectivo. Y del poco que llegará a las arcas... se utiliza en subir el sueldo al alcalde, concejales y los funcionarios cuando gritan demasiado y van a huelga. Si lo de que ganan dinero los 4 hosteleros del centro se quiere pregonar e interesa por todos ellos extenderlo a que ganamos todos... nos están engañando como a chinos. Pero por otro lado... ¿Todos los que están criticando la actuación del gobierno? ¿A quién han votado? De los que quieren que se mantenga el mercado medieval... ¿Cuantos bajan y se dejan el dinero? Hay mucha hipocresía suelta y mucha boca grande y cerebro pequeño.
No me lo creo 16/07/2019 10:23 #45
! No me creo que vayas a terminar, otra cosa más en tú haber, con los Medievales ¡. Con lo guapo que desfilarás vestido de regidor medieval y las fotos que sacarías para la posterioridad...…. Con lo que se vende la ciudad durante esos días, la cantidad de gente que se acerca, la vida que se mueve alrededor de los mismos..... ¿ y tú te los vas a cargar ?. ! Ja ¡. !!!!!! NO ME LO CREO ¡¡¡¡¡¡. Piensa en una cosa: la cantidad de fotos que te harías, y por ende los liberados y demás concejales de la panda, lo que ganaría el "añadido" de C´s, que para eso es el concejal de Turismo sin Turismo. Con lo que te molan a ti las fotos y los posados ( invernales y estivales ), y ¿ te lo vas a perder …….. ?