En duda la celebración del Mercado Medieval

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera. (Foto: archivo)

Sánchez Cabrera desvela que a un mes de su celebración, todavía no está adjudicado"

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, no ha garantizado la celebración del tradicional Mercado Medieval, previsto en principio para los días 6, 7 y 8 de septiembre. En declaraciones efectuadas esta mañana a Cope Ávila, el regidor ha desvelado que “a un mes de su celebración, todavía no esté adjudicado”, y ha culpado al equipo de Gobierno anterior de “dejadez y abandono” por no resolverlo y no sacar adelante contratos aparte que son de suma importancia para la ciudad, uno éste.

 

Tal es la situación  que en estos momentos hay dos empresas que podrían llegar a pleitear, lo que provocaría que el Mercado Medieval no se pudiese celebrar. Según la emisora, el anterior contrato del Mercado Medieval, que tiene carácter bianual, se adjudicó el 9 de agosto de 2016 para esa edición y la del año 2017, prorrogable con esa misma empresa adjudicataria por un año más.

 

El alcalde de la capital ha lamentado “la compleja y difícil situación con la que se ha encontrado su equipo de trabajo en el Consistorio, no solo en este tema, sino en otros también delicados por parte de la anterior corporación municipal.