En cuarentena un aula del colegio La Moraña de Arévalo por positivos por Covid
Cyl dots mini

En cuarentena un aula del colegio La Moraña de Arévalo por positivos por Covid

CEIP La Moraña de Arévalo.

Según han informado desde la Junta de Castilla y León.

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa han provocado que siete aulas de la Comunidad de Castilla y León hayan iniciado un periodo de cuarentena, según han informado fuentes de la Junta en la jornada de este viernes.

 

La medida afecta a un grupo del CEIP 'La Moraña' de Arévalo (Ávila), un aula del CEIP 'Simón de Colonia' de Aranda, y otra del CRA de Sotillo de la Ribera, en Burgos; otra en el CEIP 'San Gil' de Cuéllar y en el CRA 'El Carracillo' de Gomezserracín, en Segovia; otra en el CEIP 'Manuel Ruiz de Zorrilla', de El Burgo de Osma (Soria) y otra en el CEO de Boecillo (Valladolid).

 

Los equipos COVID-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

 

Casos acumulados

 

Desde que comenzó el curso el pasado mes de septiembre, los casos positivos confirmados acumulados ascienden a 19, de los que 15 son estudiantes y 4 trabajadores. En los últimos siete días se han confirmado tres casos, todos ellos entre el alumnado.

 

La Junta de Castilla y León recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la COVID-19 además de que el protocolo establece que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad.