En cuarentena dos aulas de El Zaire en Burgohondo y la escuela infantil La Encarnación de Ávila

Escuela de Educación Infantil de La Encarnación de Ávila.

De las 22 zonas básicas de salud, 19 se encuentran en naranja, 1 en amarillo y 2 en verde este martes.

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar dos nuevas aulas en la provincia de Ávila este martes. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

 

La medida afecta a un grupo en el CEIP El Zaire en Burgohondo y un grupo en la EEI La Encarnación de Ávila.

 

Los equipos COVID-colegios propondrán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas.

 

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

 

MAPA EPIDEMEOLÓGICO

 

Un día más, desde el comienzo de la segunda ola del virus Covid-19 en España, el color naranja es el predominante en las zonas básicas de salud de la provincia de Ávila este martes, en base al número de casos positivos del nuevo coronavirus por cada 10.000 habitantes, tal y como han informado desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

 

El Barco de Ávila, Piedrahíta, Candeleda, Arenas de San Pedro, Sotillo de la Adrada, Mombeltrán, Muñana, Burgohondo, Arévalo, Fontiveros, Madrigal de las Altas Torres, Lanzahíta, Las Navas del Marqués, Cebreros, Ávila capital y Ávila rural se encuentran en naranja en la jornada de hoy.

 

Por su parte, San Pedro del Arroyo es la única área básica de salud teñida de amarillo en el mapa epidemeológico elaborado por la Junta de Castilla y León.

 

Por último, Muñico y Navarredonda de Gredos son las dos zonas básicas de salud que han comenzado la semana en verde en la provincia de Ávila.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: