En Ávila la tasa de actividad de las mujeres es 17 % más baja que la de los hombres

 Marian López Lloréns y Virginia Carrera Garrosa

Comisiones Obreras Ávila, con motivo del  Día Internacional de la Mujer, ha organizado una mesa redonda sobre el derecho al aborto, donde intervendrán los diferentes partidos políticos y María Sánchez, abogada y miembro de la Coordinadora de Mujeres de Valladolid. Será mañana miércoles, día 5, a las 19:30 en el Centro CEAS Vicente Ferrer.

CC.OO. de Ávila, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, ha organizado , una mesa redonda sobre el derecho al aborto, en la que intervendrán los diferentes partidos políticos y María Sánchez, abogada y miembro de la Coordinadora de Mujeres de Valladolid.

 

 Marian López Lloréns, Secretaria de la Mujer de CCOO de Ávila y Virginia Carrera Garrosa, Agente de Igualdad de CCOO de Castilla y León, han dado a conocer esta actividad, y han hecho un balance económico, laboral y social  de la actualidad, "evidenciando las políticas gubernamentales y considerando que la reforma laboral  ha destruido empleo y precarizado el mercado de trabajo".

 

"En la actualidad, mujeres y hombres no acceden en igualdad al mundo laboral. En la provincia de Ávila la tasa de actividad de las mujeres es 17 % más baja que la de los hombres. La segregación sectorial y ocupacional es una realidad que no beneficia a la sociedad en su conjunto y la penalización a la maternidad y conciliación impide a muchas mujeres mantenerse en igualdad en el trabajo", añadían.

 

"Los recortes en Derechos Sociales, el ataque al Estado de Bienestar  y cambios legislativos como la aprobación de la LOMCE, los recortes en la Ley de Dependencia, el copago sanitario o el ataque contra los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres no hacen más que atacar a la ciudadanía y al principio de igualdad real, el cual todavía no es una realidad".

 

"El 8 de marzo Comisiones Obreras de Ávila no puede celebrar nada sino reivindicar que se retire la Reforma Laboral, el anteproyecto de reforma de la ley del  aborto y la  LOMCE, entre otras", han continuado.

 

 

CC.OO demanda avances en la igualdad efectiva, combatir la discriminación por razón de sexo, favorecer la creación de empleo, avanzar en un modelo educativo igualitario, promover la corresponsabilidad entre mujeres y hombres, combatir la violencia contra las mujeres, y garantizar el derecho a decidir sobre la salud sexual y reproductiva de las mujeres.