“En Ávila habrá radioterapia, cuando el Partido Popular deje de gobernar esta comunidad"
Cyl dots mini

“En Ávila habrá radioterapia, cuando el Partido Popular deje de gobernar esta comunidad"

Para la secretaria de Sanidad del PSCyL Mercedes Martín asegura que el silencio del consejero es un nuevo portazo a los enfermos oncológicos de Ávila.

Mercedes Martín considera que “el Partido Popular, el consejero de Sanidad, el presidente Herrera y los procuradores de Ávila son los responsables del castigo que sufren los enfermos de cáncer en nuestra provincia y son, todos, cómplices de una nueva coartada para desviar la atención y no dar la cara sobre el futuro de la radioterapia en Ávila”.

 

La secretaria de Sanidad del PSCyL asegura que “el silencio del consejero a las preguntas, la nula concreción en sus respuestas y la falta de rigor con la que actúan en las Cortes de Castilla y León es insultante y una auténtica burla a los abulenses”.

 

Seguimos sin conocer el informe de los expertos, seguimos sin saber el destino de los 700.000 euros de la Estrategia Regional de Radioterapia y seguimos sin plazos para el tan necesario acelerador lineal, vinculado o no a la unidad satélite. Es decir, que el Partido Popular no tiene intención de defender los intereses de los enfermos y lo único que quieren es esconder estas intenciones con falacias y mentiras”.

 

Mercedes Martín asegura que “en Ávila habrá radioterapia, cuando el Partido Popular deje de gobernar esta comunidad. Para que hubiera esta unidad ya deberían estar licitándose las obras y cubriendo las plantillas. Pero ni hay partida económica, y lo que es peor, no hay voluntad política”.

 

La secretaria de Sanidad considera que “el Partido Popular merece en Ávila una respuesta de la misma magnitud que sus mentiras” y afirma que “este es un nuevo portazo a los enfermos que no merecen más engaños”.