"En Ávila es más fácil ver un monumento bien iluminado que un paso de peatones"

Paso de peatones situado en la plaza de Santa Teresa. (Foto: Archivo).

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Consistorio abulense pide priorizar la iluminación vial de la ciudad por delante de la iluminación ornamental.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila pide una mayor atención a la iluminación vial de la ciudad y vuelve a reclamar esta prioridad ante la reciente aprobación de varios proyectos de iluminación ornamental por parte del Partido Popular para la mejora de la iluminación en los entornos patrimoniales de distintos monumentos como son el Monasterio de La Encarnación, la Catedral y la Iglesia de San Juan.

 

“Mientras se invierte en mejorar la iluminación de nuestros monumentos, algunas de nuestras calles siguen a oscuras o con unos niveles de iluminación manifiestamente deficientes”, señala Alberto López Casillas, concejal de Izquierda Unida.

 

No es la primera ocasión en la que el Grupo Municipal de Izquierda Unida reclama una mejora de la iluminación viaria de la ciudad: “En esta legislatura, en numerosas ocasiones, hemos reclamado cuestiones generales del contrato de iluminación como la legalización de la instalación o la realización del estudio lumínico que establezca el complimiento de la normativa”.

 

Estudio del alumbrado público

 

Recuerda Alberto López Casillas que hace un año se aprobó “por unanimidad” en Pleno municipal la realización de un estudio del alumbrado público de la ciudad y el control sobre el contrato que lo gestiona: “Ni se ha hecho ni se va a hacer”.

 

Mientras tanto “seguimos encontrando espacios y calles de la ciudad con una iluminación deficiente, como la calle Zamora, la plaza de Santa Ana, la calle Jesús del Gran Poder o los barrios anexionados, entre otros muchos ejemplos que se pueden poner”, indica López Casillas, que critica que “sea más sencillo ver al Partido Popular iluminando un monumento que un paso de peatones”.

 

Por todo ello, considera el Grupo Municipal de Izquierda Unida que la prioridad debería ser “atender las necesidades de la ciudad en cuanto a iluminación vial se refiere antes de abordar nuevas inversiones en mejorar la iluminación de los monumentos”.