Empresas y alumnos colaboran en la realización de prácticas no laborales "marketing digital'

El curso, organizado por el Área de Desarrollo Económico e Innovación del Ayuntamiento de Ávila, ha estado destinado al comercio y la hostelería.

Los alumnos del curso de “Marketing digital y redes sociales y atención al cliente para el comercio minorista y la hostelería”, programado e impartido desde el Área de Desarrollo Económico e Innovación del Ayuntamiento de Ávila, han realizado prácticas no laborales durante un mes y medio en once empresas con el fin de ayudar a que éstas adapten sus negocios a las demandas actuales de los clientes y de los nuevos modelos de comunicación y fidelización a través de la web 2.0

 

El pasado 2 de octubre comenzó la parte teórica de la acción formativa, que de manera general se planteó con un doble objetivo:

  •          Por un lado, capacitar a personas desempleadas en una actividad profesional con proyección de futuro y cada vez más demanda en las ofertas de empleo, la de gestor de redes sociales y “marketing digital”.
  •          Y por otro, ofrecer al comercio minorista y a la hostelería de Ávila la posibilidad de poner en marcha acciones de “marketing digital” en sus negocios que les sirvan para fidelizar a sus clientes y conseguir un mejor posicionamiento on line.

 

ONCE EMPRESAS.- Una vez concluida la formación teórica, el Ayuntamiento de Ávila, a través del Área de Desarrollo Económico e Innovación, firmó un convenio con once empresas del sector de la hostelería y del comercio, con el fin de que los alumnos realizaran prácticas no laborales que les sirvieran para aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno real.

 

La duración de las prácticas ha sido de un mes y medio, y se han desarrollado dentro de un periodo en el que el comercio y la hostelería necesitan reforzar sus acciones de “marketing digital” debido a la campaña de Navidad y con el fin de marcar una estrategia de cara al año 2018.

 

Las empresas que firmaron dicho convenio fueron: Cerrajería Gredos, Aljora Iniciativa Rural SL (Albergue Sierra de Gredos), SMC González SL (Almena de San Segundo), Gris Berenjena, Prevenlabor, Elequia, Cerezo Chic Diseños, Al hilo labores y punto, Nakar y Palumbi, Producciones Calle 58 y Central de turismo de Ávila.

 

La formación teórico-práctica y el acompañamiento y tutorización de los alumnos durante las prácticas estuvo a cargo de la periodista y “community manager Isabel Hernández, directora de la Agencia Ón!

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: