Cyl dots mini

Empresarios de San Pedro del Arroyo comunican sus impresiones tras el incendio de la planta de gestión de residuos

Miembros de la CONFAE visitan a los empresarios tras el incendio

Los empresarios se reunieron con el presidente de la Confederación Abulense de Empresarios, Juan Saborido, y el vicepresidente, José Manuel Terceño, en el lugar del accidente para trasladar sus sugerencias.

Saborido y Terceño, presidente y vicepresidente de CONFAE, se desplazaron hasta San Pedro del Arroyo para escuchar las impresiones que los empresarios de la zona querían transmitir a la patronal tras el incidente ocurrido el mes pasado, así como su preocupación por el empleo y la seguridad.

 

El incendio del 25 de julio en la localidad calcinó la planta de gestión de residuos de la empresa Castellana de Medio Ambiente del grupo Fondomóvil y provocó la evacuación de los vecinos por la toxicidad del humo. Asimismo, ha generado preocupación entre los empresarios y autónomos de la zona, que han visto el peligro en sus empresas por la cercanía del fuego.

 

Estas impresiones, sumadas a las de los vecinos del municipio, fueron comunicadas a los altos cargos de la CONFAE. El organismo ha manifestado su apoyo a todos ellos así como a los trabajadores de la planta destruida y ha asegurado que intentará conseguir una plena implicación de las administraciones en materia de seguridad y medioambiente, que aporte tranquilidad a los empresarios de la localidad.