Empresarios chinos y abulenses se emplazan a seguir explorando posibilidades de inversión en la provincia

Delegación china de empresarios y representantes de la Diputación de Ávila.

Los emprendedores orientales conocieron diferentes productos agroalimentarios abulenses

El presidente de la Diputación, Carlos García; el vicepresidente 1º, Pedro Cabrero; y el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín, despidieron al grupo de empresarios, artistas y escolares chinos que durante esta semana han conocido la provincia de Ávila para estrechar lazos culturales y valorar posibilidades de inversión en nuestra provincia.

 

En el programa, repleto de actividades de diversa índole, destacó el encuentro con empresarios de marcas adheridas a Ávila Auténtica en el que los emprendedores orientales conocieron diferentes productos agroalimentarios abulenses, como miel, quesos, cerveza, caracoles y vinos. Tras una cata de productos, ambos grupos de empresarios mantuvieron la reunión.

 

Las opciones de inversión en Ávila y de exportación de los productos abulenses al gigante asiático estuvieron encima de la mesa. En los próximos meses se seguirán evaluando diferentes posibilidades para alcanzar acuerdos comerciales de colaboración. El grupo visitó, además, una bodega de Navaluenga en la que comprobó de primera mano el proceso de elaboración de los vinos de nuestra provincia.

 

Los doce niños desplazados hasta Ávila para iniciarse en el aprendizaje del español también disfrutaron de la oportunidad de tener cerca los productos abulenses al experimentar con la elaboración artesanal de Yemas de Santa Teresa.

 

Entre las actividades culturales, además de la iniciación en nuestro idioma, el grupo de músicos ofreció una actuación en el Conservatorio de la capital abulense basada en su ‘música de la naturaleza’ ejecutada con instrumentos de percusión. La estancia del medio centenar de ciudadanos chinos en Ávila ha estado organizada por la Asociación para la promoción del Arte y la Cultura ‘Alma Máter’, de la capital abulense.

Comentarios

Exiliado 03/02/2020 07:20 #3
Lo de esta ciudad es ridículo...
Abulense 02/02/2020 15:41 #2
Buen momento para traer chinos a visitarnos. Ahora que muchos países les han prohibido la entrada...
murciélagos 02/02/2020 12:32 #1
Hay madre, que nos ponen una granja de murciélagos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: