Empleo subvencionará el 75% del SMI de los nuevos trabajadores con discapacidad en CEEs

Los ochos Centros Especiales de Empleo de la provincia de Ávila podrán ya beneficiarse de este incremento en 2017.

Los ocho Centros Especiales de Empleo de Ávila se beneficiarán el próximo año de un incremento del 25% en la subvención del Salario Mínimo Interprofesional que otorga la Junta de Castilla y León  para la contratación de nuevos trabajadores con discapacidad.

 

Así lo ha anunciado el Gobierno Regional mediante un comunicado en el que informa de que incrementará su esfuerzo presupuestario en 2017 para sufragar en un 75% del SMI de los nuevos trabajadores con discapacidad que se incorporen a los CEE de la Comunidad.

 

Este esfuerzo se había incrementado hasta 2015, en el que se  llegó a subvencionar el 50% del SMI de los costes salariales de trabajadores con discapacidad en estos centros de trabajo, así como sus unidades de apoyo, que prestan servicios específicos acordes con el tipo de trabajadores con discapacidad.

 

En 2016, la Junta ha incrementado esta cuantía en un 10% adicional hasta llegar al 60 % del SMI y la Consejería de Empleo aumentará aún más el esfuerzo presupuestario para alcanzar, dos años antes del final de la legislatura, el 25%, que estaba previsto.

 

Para el Gobierno Regional los Centros Especiales de Empleo realizan una importante labor, proporcionando empleo y servicios de ajuste personal y social a los trabajadores con discapacidad y, sobre todo, permiten su integración social activa.

 

En la provincia de Ávila existen ocho Centros Especiales de Empleo que en la acualidad dan trabajo a 71 personas.