Empleo Down instalará en la capital contenedores fijos de recogida de aceite usada

Firma del convenio entre Empleo Down y el Ayuntamiento de Ávila

Mediante un convenio firmado con el Ayuntamiento de Ávila.

La presidenta de Down Ávila, Mar Rodríguez, y el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, han firmado esta mañana un convenio de colaboración mediante el cual Empleo Down Ávila se encargará de la recogida y gestión de aceite usado de origen doméstico, con la instalación de 5 contenedores especiales fijos en los CEAS de la capital.

 

La recogida se realizará una vez por semana, y en próximas fechas este proyecto se aplicará a los Barrios Anexionados.

 

El convenio recoge que Empleo Down  aportará estos contenedores especiales -en función del número de habitantes, que en este momento se establece un ratio en 2.500 habitantes por contenedor-. Asimismo, se encargará de su recogida, una vez por semana. La vigencia del convenio comienza en el día de hoy, sin fecha límite, aunque se revisarán las condiciones pasados 12 meses, para además aplicar la normativa europea de Medio Ambiente.

 

En la actualidad Empleo Down ya se encargaba de la recogida del aceite usado, pero lo hacía de forma aleatoria, colocando contenedores en diversas partes de la ciudad y rotándolos. La nueva Junta Directiva, analizando la situación de todos sus servicios, propuso al ayuntamiento mejorar este servicio, con la instalación de contenedores fijos, que hoy en día dan empleo a siete personas.

Noticias relacionadas