Empleo deja a la autoridad sanitaria la decisión sobre la continuidad de la actividad en la construcción

Construcción del vial y la plataforma de acceso al Hospital. Foto: A. Santana

Salvo contagios en el entorno laboral o problemas de aislamiento con los trabajadores no se ha parado. 

El consejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Germán Barrios, ha dejado en manos de la autoridad sanitaria la decisión sobre la continuidad o no de la actividad laboral en el sector de la construcción mientras se prolongue el Estado de Alarma con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.

 

Barrios ha recordado que actualmente la paralización de la construcción respondería a causas organizativas o económicas bien por rotura de la cadena de suministros o bien por falta de clientes, pero no se trataría de una parada por fuerza mayor, dado que por el momento no se ha dictado la paralización de su actividad.

 

En este sentido, el consejero ha indicado este sábado que su departamento está "a lo que la autoridad sanitaria diga en materia de contención social y prevención".

 

Acompañado de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, Barrios ha recordado que sí se ha tratado de interrupciones por fuerza mayor los casos en los que ha habido contagios en el entorno laboral o problemas de aislamiento con los trabajadores.