Emotivo homenaje a Marcelino Nieto, alcalde de Junciana entre 1983 y 2015

Marcelino Nieto ha sido el primer edil de esta localidad abulense durante más de treinta años.

Al acto han asistido el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, la diputada en el Congreso, Alicia García; los senadores Juan Pablo Martín, Patricia Rodríguez y Sebastián González; y el procurador en Cortes, Miguel Ángel García Nieto.

El Partido Popular de Ávila ha homenajeado a Marcelino Nieto, quien ha sido alcalde de la localidad abulense de Junciana durante más de treinta años, entre 1983 y 2015.

 

Nacido en 1934, Marcelino Nieto comenzó su andadura política como concejal en el Ayuntamiento de Junciana en el año 1979 logrando, cuatro años después, convertirse en alcalde de este pequeño municipio, que en la actualidad cuenta con 40 habitantes.

 

Durante el acto, celebrado en esta localidad, Carlos García, presidente provincial del PP, ha descrito a Marcelino Nieto como “un hombre bueno, sensato, cercano y comprometido” y ha añadido que “para nuestro partido, para quienes hemos ido incorporándonos a las responsabilidades públicas después que tú, eres un espejo en el que mirarnos”.

 

Volcado con sus vecinos

 

El presidente provincial del Partido Popular, y presidente de la Diputación de Ávila, ha mostrado su satisfacción y orgullo por contar entre sus filas con un político como Marcelino Nieto, y ha destacado su afán por “hacer más fácil la vida a todos sus vecinos, durante sus más de treinta años de mandato, y su ilusión por conservar las tradiciones de Junciana”.

 

No quisieron faltar al merecido homenaje la diputada en el Congreso, Alicia García; los senadores Juan Pablo Martín, Patricia Rodríguez y Sebastián González; y el procurador en las Cortes de Castilla y León, Miguel Ángel García Nieto, entre otros representantes del Partido Popular.