Emotivo concierto de verano de la Banda de Música de Cebreros
Cyl dots mini

Emotivo concierto de verano de la Banda de Música de Cebreros

Concierto de la Banda Municipal de Música de Cebreros en la Plaza de Toros de la localidad cebrereña.

Con el estreno de un pasodoble compuesto por su director, Juan Enrique Benavent Vidal.

Este fin de semana, la Banda Municipal de Música de Cebreros hacía aparición en un concierto de verano tras meses sin hacerlo debido a la pandemia. Lo hizo en el recinto de la Plaza de Toros, que llenaron con un público deseoso de volver a verlos tocar.

 

El concierto estuvo dividido en dos partes. En la primera parte los cuarenta componentes de la Banda interpretaron el pasodoble "Corazón Gitano", "The last of the Mohicans" banda sonora de la película El Último Mohicano, el pasodoble "Tercio de Quites" y "Magic Slides" con un bonito solo de los trombones. 

 

La segunda parte del concierto comenzó con un momento muy emotivo en el que el director de la Banda, Juan Enrique Benavent Vidal, presentaba un pasodoble compuesto por él con mucho cariño según sus palabras "por mi gratitud a la Banda y al pueblo de Cebreros". Además, otorgó a Asunción González, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cebreros, la partitura de este pasodoble tan especial llamado "Fiesta en Cebreros".

 

Apalusos del público

 

El pasodoble, de carácter alegre, consiguió arrancar emotivos aplausos del público. El concierto continuó con la interpretación de "Moment for Morricone", la canción italiana "Con te partiro" y "ABBA Gold" un popurrí de canciones de ABBA en el que hubo un gran solo de trompetas.

 

Por último, la Banda de Música quiso rendir homenaje a todas las personas afectadas por la pandemia y a todas las que han ayudado en la misma, en especial a los sanitarios, tocando el ya himno "Resistiré". El concierto, como no podía ser de otra manera, terminó con la tradicional "Jota Cebrereña".