Emoción y recuerdo en El Barraco a los grandes ciclistas abulenses
Cyl dots mini

Emoción y recuerdo en El Barraco a los grandes ciclistas abulenses

Reconocimiento a Víctor Sastre en El Barraco.

Un día para recordar en el deporte de la provincia

La 15º etapa de la Vuelta Ciclista a España dejó la victoria del ciclista polaco UAE Team Emirates tras una larga escapada en solitario con más de 70 kilómetros en cabeza de carrera, a la que Kruijswijk no pudo finalmente llegar. Una victoria producida en la localidad de El Barraco, tierra de grandes ciclistas como José María Jiménez ‘Chava’, Carlos Sastre o Ángel Arroyo y que ha rendido también homenaje a Víctor Sastre y a su escuela de ciclismo en la formación de deportistas.

 

Hasta El Barraco se ha desplazado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que ha hecho un reconocimiento “a toda la gente de Ávila que se ha echado a la carretera” para disfrutar de la etapa. A su vez, ha agradecido a la Diputación Provincial, Ayuntamiento de El Barraco y demás consistorios abulenses “que han hecho posible” que la etapa discurriera por la provincia abulense.

 

Fernández Mañueco ha resaltado la unión entre la Vuelta Ciclista a España con Castilla y León y en particular con la provincia abulense, donde ha recordado a deportistas de primer nivel como Chava Jiménez, Carlos Sastre, Perico Delgado, Francisco Mancebo o Agustín Tamames.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, ha resaltado la oportunidad de visualizar la riqueza medioambiental, turística que ofrece la provincia abulense de la mano del deporte. García ha afirmado que “si hay un lugar en España que se sienta amor por el ciclista ese es El Barraco”, y ha agradecido a la Junta el trabajo coordinado para proyectar la imagen de El Barraco y de Ávila, sino de Castilla y León a través del deporte

 

. El presidente de la Diputación ha afirmado que la Institución Provincial seguirá invirtiendo en deporte “porque es la mejor campaña turística para poner de manifiesto esa cercanía con Madrid y para conocer la riqueza medioambiental,  paisajística, turística y gastronómica que tenemos en nuestra provincia”.

 

Un día para recordar también para el alcalde de El Barraco, José María Manso, “con el que había soñado que podía pasar y que se ha hecho realidad”.

 

Comentarios

ABULENSE 31/08/2021 13:14 #5
Presidente autonomico MAÑUECO que tu presencia en el BARRACO fue magnifica nadie lo pone en duda pero a la capital AVILA la tienen completamente MUERTA. A los POLITICOS actuales y anteriores les tenia el pueblo que pedir información del poco crecimiento de trabajo de esta ciudad . Da pena pensar en el futuro que espera la juventud de esta ciudad. .
para Maria 30/08/2021 20:59 #4
Trincar las subvenciones de la Dipu y vivir del nombre.
San mames 30/08/2021 14:59 #3
¿Y no se acuerdan del JULIO JIMÉNEZ?. Un gran ciclista abulense
Maria 29/08/2021 22:48 #2
Fue una gran escuela quellevaba Víctor Sastre.Que ha hecho su hijo con todo ese trabajo???
Maria 29/08/2021 22:48 #1
Fue una gran escuela quellevaba Víctor Sastre.Que ha hecho su hijo con todo ese trabajo???

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: