Emoción, ímpetu y triunfo abulense en el I Campeonato de Castilla y León Open Alevín de Invierno de Natación

Denis Braicau, Guiomar Barba y Sara Heredero.

El Club de Natación Ciudad de Ávila ha sido participe de este evento llevando un pequeño grupo formado tan solo por tres nadadores un chico, Denis Braicau y dos chicas Guiomar Barba y Sara Heredero. Cada nadador participó en un total de 4 pruebas y de las 12 pruebas consiguieron subirse al podium en 10 ocasiones.

Este fin de semana ha tenido lugar, en la Piscina de la Palomera, en León, el I Campeonato de Castilla y León Open Alevín de Invierno de Natación, la máxima competición a nivel territorial de esta disciplina donde han participado un total de 216 nadadores de la categoría alevín.

 

El Club de Natación Ciudad de Ávila ha sido participe de este evento llevando un pequeño grupo formado tan solo por tres nadadores un chico, Denis Braicau y dos chicas Guiomar Barba y Sara Heredero.

 

Estos tres valientes deportistas de tan solo 12 y 13 años de edad, hicieron vibrar a los asistentes tomando parte en algunas de las pruebas mas disputadas y consiguiendo el triunfo después de nadar al máximo y contra rivales, según el papel, mejores.

 

Así pues cada nadador participó en un total de 4 pruebas y de las 12 pruebas consiguieron subirse al podium en 10 ocasiones.

 

Sara Heredero fue la gran sorpresa consiguiendo ser medalla de oro en las 4 pruebas en que tomo parte. En los 800 metros libres, medalla de oro con un tiempo de 11:00.74, batiendo su anterior marca en 46 segundos, en el 400 metros libres, primera con un tiempo de 5:22.39, en los 200 metros libres,  oro con un tiempo de 2:33.41 y en los 400 metros estilos, primera con un tiempo de 6:15.54. demostró que a pesar de ser la mas pequeña del grupo tiene un potencial excepcional donde no se ven limites.

 

Denis Braicau realizó una competición excepcional batiendo todas sus marcas personales y consiguiendo la medalla de plata en todas sus pruebas. 200 metros espalda, plata con un tiempo de 2:54.87, en el 100 espalda, segundo con un tiempo de 1:19.39, en los 200 braza fue segundo con un tiempo de 3:10.14 y en el 100 braza fue plata con un tiempo de 1:25.10. Denis luchó en todas sus pruebas dando lo máximo y a pesar de aparecer en posiciones fuera de las medallas fue capaz de aguantar el ritmo y esprintar en los momentos adecuados para llegar a esos, siempre difíciles puestos de medallas.

 

Sin olvidarnos de Guiomar Barba, que realizó una excelente competición teniendo que sufrir y nadar contra rivales de nivel nacional. a pesar de esto supo aprovechar sus ocasiones y explotar en los momentos de dudas de sus rivales para alcanzar dos medallas de bronce en las pruebas de 200 metros libres, con un tiempo de 2:35.50 y en los 100 metros mariposa, con una marca de 1:22.93. También obtuvo un 4 puesto en la prueba 200 metros braza, con un tiempo de 3:17.76 y un quinto puesto en los 400 metros libres, con una marca de 5:34.05. sin duda y a pesar de a ver realizado una muy buena competición, no se conformará y seguro que muy pronto volverá a estar en lo mas alto de la clasificación.