Emilio Gutiérrez Caba y Luis Santana ofrecen en Ávila un espectáculo en homenaje a Miguel Delibes
Cyl dots mini

Emilio Gutiérrez Caba y Luis Santana ofrecen en Ávila un espectáculo en homenaje a Miguel Delibes

Emilio Gutiérrez Caba. (Foto: Europa Press)

El espectáculo, de carácter gratuito, está conformado por una selección de 15 textos a los que pondrá voz Gutiérrez Caba

La música y la palabra se dan la mano en el espectáculo que tendrá lugar el lunes en el Auditorio Municipal de San Francisco de la capital abulense, en homenaje al escritor Miguel Delibes en el centenario de su nacimiento.

 

El actor Emilio Gutiérrez Caba, el barítono Luis Santana y el pianista Víctor Carbajo subirán al escenario en el espectáculo titulado 'Vieja Castilla Vieja', con una selección musical realizada por Joaquín Díaz y en el que se rendirá homenaje a la obra Viejas historias de Castilla la Vieja, de Delibes, ha informado el Consistorio abulense.

 

El espectáculo, de carácter gratuito, está conformado por una selección de 15 textos a los que pondrá voz Gutiérrez Caba. Cada uno de ellos irá acompañado por un tema musical, de modo que se escucharán canciones como Romance de Catalina, La jota de los peines, ¿Dónde vas, Alfonso XII? o La siega del pan.

 

Este espectáculo, organizado por el Ayuntamiento de Ávila, en colaboración con la Fundación Miguel Delibes y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, comenzará a las 19.00 horas. La apertura de puertas será a las 18.00 horas y el aforo es limitado, siendo obligatorio el uso de mascarilla.