Eliminados los baches, y limpiadas y reperfiladas las cunetas y el drenaje de la AV-P-120

Visita de Carlos García a las obras de mejora de la AV-P-120.

El presidente de la Diputación, Carlos García, se ha desplazado a la Moraña para comprobar in situ las obras de mejora  que han supuesto una inversión de más de 210 mil euros y tienen una extensión de siete kilómetros y medio.

El presidente de la Diputación provincial, Carlos García, ha supervisado las obras realizadas en la carretera provincial AV-P-120 forma parte de la Red Provincial de Carreteras de la Diputación de Ávila y sirve de acceso a las localidades de Jaraíces y Fontiveros desde la carretera provincial AV-P-116, en la comarca de la Moraña.

 

Unas obras, con un presupuesto de 211.387,00 euros, que han consistido en la eliminación de la zona de baches extendiendo una capa de aglomerado de regularización en las zonas necesarias y, a continuación, una capa de aglomerado asfáltico en caliente en toda la superficie, con una anchura de 5,70 metros. Además, se han realizado obras de limpieza y reperfilado de cunetas y drenaje. Una vez terminado el extendido de aglomerado, se ha procedido a pintar con una marca vial de 10 centímetros de anchura de forma discontinua en ambos márgenes de la carretera.

 

 

Durante la visita, el presidente de la Diputación Provincial ha estado acompañado por David Sánchez, alcalde de Fontiveros, y José María Hernández, primer edil de Costanzana, quienes han agradecido la labor desempeñada por la Diputación de Ávila.

 

 

En este sentido, el presidente de la Diputación ha señalado que esta es “una obra que venían demandando los vecinos de esta zona de la Moraña porque vertebra la salida natural para el tráfico pesado y agrícola” y ha puesto de manifiesto que “con este tipo de inversiones, la Diputación ejerce ese compromiso necesario que tiene con nuestros pueblos,  para mejorar las infraestructuras y hacer, de este modo, la vida más fácil a nuestros vecinos”.

 

Por su parte, el alcalde de Fontiveros ha indicado que “el compromiso de la Diputación con el entorno rural se hace patente en obras como estas” y ha mostrado su agradecimiento a la Institución provincial, al igual que el alcalde de Costananza, quien ha indicado que estas actuaciones ayudan a que “la zona de la Moraña no decaiga”