Elena Moyano y Álvaro Núñez, premio Arte Joven de Música Clásica

Los jóvenes abulenses Elena Moyano Rivas y Álvaro Núñez García, han resultado ganadores del 1er. Premio de la convocatoria del Programa Arte Joven: Jóvenes artistas de Castilla y León en la categoría de Música Clásica; actualmente bajo el nombre “Laisen Dúo”. 

 Los músicos, ella al piano y él con el oboe, se presentaron interpretando la Sonata para oboe y piano del compositor francés Francis Poulenc. Dicha convocatoria fue realizada por la Consejería de Familia  a través de la Dirección General del Instituto de la Juventud. Se pretende, de esta forma, dar respuesta a las inquietudes juveniles en este ámbito, potenciando sus aptitudes y promoviendo su proyección y formación no sólo en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, sino también en el ámbito nacional.

 

Estos dos músicos comenzaron sus estudios en el Conservatorio de Música de nuestra capital.  Para completar sus estudios y obtener la licenciatura en sus respectivas especialidades musicales hubieron de trasladarse fuera de nuestra ciudad. En el caso de Elena Moyano Rivas, realizó sus estudios superiores de Piano en el Conservatorio Superior de Oviedo, mientras que Álvaro Núñez García completó sus estudios superiores en la especialidad de Oboe, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

 

Ambos han continuado su formación realizando cursos y formándose como concertistas en diferentes orquestas que les han llevado a realizar giras por distintos lugares de la geografía nacional e internacional. Actualmente compaginan su labor de profesores en sus respectivas especialidades, con su labor de músicos instrumentistas en diferentes agrupaciones musicales.

 

En su afán por investigar e interpretar no dudan en profundizar en la música de cámara. En este caso interpretando obras formando un dúo, una vez que se reencuentran en la ciudad amurallada.  En la programación cultural de Navidad, “Laisen Dúo”,  deleitó  al público asistente al concierto que ofrecieron en el Auditorio de San Francisco.

 

En el mes de febrero han realizado un concierto en Salamanca, invitados por el Conservatorio de dicha ciudad.