Elecciones al Plenario de la Cámara de Comercio de Ávila

Los empresarios de Ávila y provincia eligen este lunes a sus representantes en el organismo cameral.

En la mañana de este lunes se celebran las elecciones al Plenario de la Cámara de Comercio de Ávila, que enfrentan a las candidaturas encabezadas por Rodrigo Martín (Cámara Futuro) y Javier Ildefonso (Candidatura Independiente).

 

Más de 12.700 empresarios de toda la provincia están llamados a las urnas desde las 9 de la mañana para elegir quien quiere que represente sus intereses y por el momento están respondiendo, ya que la sede cameral registraba mucho movimiento desde primera hora, lo que han destacado ambos candidatos.

 

Rodrigo Martín, que emitía su voto poco después de las 10 de la mañana, se mostraba "muy contento porque lo importante era que la gente venga a votar y muestre interés por la Cámara de Comercio para que luego nuestro trabajo tenga sentido en los próximos cuatro años, y está viniendo mucha gente". En este sentido, destacó que en las elecciones anteriores acudieron menos de 160 empresas, "y todo lo que sea superarlo será un éxito".

 

Martín confiaba en que "vamos a tener un buen resultado" a la vez que manifestaba que "es fundamental que tengamos un cambio de ideas y expectativas. La gente quiere alegría y solo se obtiene con mucho trabajo. Tenemos que pensar que las instituciones están a nuestro servicio pero las tenemos que capitanear. Estas elecciones son básicas para toda la provincia".

 

Por su parte Javier Ildefonso coincidía con su rival en que este lunes es, a priori, "un día feliz porque se está acercando mucha gente a votar", indicando que "mucha gente no sabía ni que podía votar y gracias a que hay dos candidaturas lo han descubierto, igual que todo lo que la Cámara les puede ofrecer".

 

"Con que viniese mucha gente a votar nos sentiríamos super agradecidos porque han sido muchos meses, hemos sufrido mucho", manifestaba Ildefonso poco antes de acercarse a las urnas, pasadas las 12 del mediodía. "También es importante que la gente tenga la opción de elegir entre dos candidaturas, con dos proyectos parecidos pero diferentes, pero que sean sobre todo unas elecciones libres", apuntaba.

 

El representante de la Candidatura Independiente indicaba que "lo interesante es que la gente sepa lo que es la Cámara, y que lo importante empieza pasado mañana con la constitución del Pleno, que la gente vea que la Cámara es un sitio donde pueden venir a pedir y a aportar porque los que vayan a salir no son supermanes, son gente como tu y como yo que necesita del apoyo de todo Ávila para que esto avance".

 

Con respecto a su candidatura, Ildefonso aseguraba que "esto va a ser espectacular, ya no nos para nadie. Salgamos o no vamos a formar un grupo muy bueno, la gente nos para por la calle y nos agradece que haya habido este oportunidad de elección".

 

Por último el candidato afirmaba que "en Ávila merecemos que nos pase algo bueno y la Cámara puede ser esa punta de lanza. Que dejemos de ser una provincia que vive del compromiso con los demás, tendremos que arremangarnos sea el que sea quien gane".

Noticias relacionadas