El 'zasca' del cocinero Jorge Lozano al mundo de las 'influencers, youtubers y bloggers' se hace viral

Soraya y Jorge en la cocina del Tapas 3.0 (Foto: Archivo)

El dueño y chef del gastrobar salmantino Tapas 2.0 y del restaurante Tapas 3.0 denunció el pasado día 1 de septiembre en Twitter una peculiar 'oferta'...

Jorge Lozano, reconocido cocinero y dueño de los locales salmantinos Tapas 2.0 (Felipe Espino) y Tapas 3.0 (Sánchez Barbero), denunció el pasado 1 de septiembre en su cuenta de Twitter (@tapasdospunto0) la 'oferta' de una representante de una ''influencer, youtuber o blogger' le hizo para comer gratis -la 'protagonista de las redes sociales' y la fotógrafo que la acompañaría- a cambio, además, de 100 euros por una foto en el Instagram de la susodicha.

 

La denuncia de Jorge Lozano, que a su vez no es ni más ni menos que una defensa de la profesión que con orgullo representa, ha recibido un aplauso unánime desde los medios de comunicación e incluso otros cocineros en el ámbito local, pero también nacional.

 

Lozano, que no ha querido dar el nombre de la persona en cuestión, si ha publicado parte de su conversación:
 

denuncia tapas

Comentarios

No fallan!! 07/09/2017 12:05 #25
Anda mira, ya están los reyes del dinero negro votando negativo. Y que no se cansan de defender ilegalidades los jodíos corruptos!!!
A los youtubers 06/09/2017 12:14 #24
Vosotros pagáis autónomos??? O como facturáis esos cobros???
De locos 06/09/2017 07:41 #23
Me estáis comparando la publicidad q el dueño del negocio elija con esta propuesta q le hacen a Jorge?? Lo que él ha hecho es quejarse x la nula importancia q le da esta 'influencer' a la comida.... para luego comprarnos el champú que anuncie!!! Viven del aire pero por lo que leo lo tenemos bien merecido!!!
TonyG 05/09/2017 23:05 #22
Que curioso, los únicos ofendidos con el cocinero son los youtubers, profesión que no solo apoyo, sino que los envidio en cierto modo. Seamos sinceros, la oferta es cutre y casposa. Creo que la misma oferta hecha tomando una caña en persona o cenando, y explicándola sería diferente. Pero no, un mail a puerta fría, diciendo, mi novio y yo vamos a Salamanca, y queremos comer gratis y tomarnos unas copillas.... venga hombre. Tengo claro que habrán intentado hacer lo mismo con el hotel pero lo que de verdad me quita el sueño es leer la carta que escribieron al peaje de la autopista para no pagar :) Ole al cocinero!!!
Para Vivi 05/09/2017 22:59 #21
No sé ni que pretendes ni quién eres, pero poco conoces Vida y Comida...en nuestra empresa todos los trabajadores hacen las horas que figuran en su contrato, Con unos turnos de los mejores del sector. TODOS están a jornada completa y NO trabajamos con extras ni legales ni ilegales. Y aquí no se le debe un euro a NADIE, ni trabajadores, ni proveedores ni Hacienda, ni Seguridad Social. Infórmate un poco antes de hablar, y un poco de respeto que todo esto nos cuesta mucho dinero y mucho sacrificio.
para jorge 05/09/2017 18:10 #20
Me parece muy bien lo que has hecho ya que podía ir a tu local hacerse la foto y pedir dinero x ello. Pero que encima quiera comer x la geta, solo falta que invite a su pareja, lo mas lógico seria que tu te pusieras en contacto con el o ella si te hiciera falta. Pero que estos influencer son unos getas. NO CONFUNDAMOS NEGOCIOS CON GETAS Y SIN VERGUENZAS.
rakbcn28 05/09/2017 16:00 #19
Hola, Yo soy blogger, youtuber de Barcelona, y ahora resido en Salamanca desde hace dos años. En este caso no tengo nada que ver pero me ha indignado bastante. Ha de tomar consciencia del siglo en el que vive y más como ya le he dicho llamándose 2.0 3.0 tiene guasa la cosa... Supongo que también es consciente de lo que vale la publicidad hoy en día en cualquier medio, radio, TV, Prensa... Y no son 100€ por la foto, sino por el impacto (barato me parece he de decir). En definitiva que pide respeto y se ofende ante esta propuesta... es tan fácil como decir que no y punto...
Vaya usted a saber 05/09/2017 15:27 #18
Cuando hace algún tiempo consulté en un "sitio web estadounidense que proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes" a qué restaurante de Salamanca podría invitar a un forastero y "quedar bien", me sorprendí al ver que el p gastrobar referido en la noticia era EL MEJOR RESTAURANTE DE SALAMANCA. Desconozco cómo llegaron a esa privilegiada situación.
Vivi 05/09/2017 15:07 #16
Ese chef es mas honesto..pero los del vida y comida...no veas que explotadores y ladrones...que la gente se entere...solo hay explotacion en esta ciudad
Con estos pensamientos, tenemos lo que nos merecemos. 05/09/2017 13:24 #15
Lo que si que es triste, es que gente que no hace nada, tenga tantos seguidores. Ese es el modelo de vida actual, vivir sin pegar un palo al agua. Seguid alabando a estos parásitos, que parece que nos va muy bien en el sistema productivo. Cuando se valora mas a este tipo de personas, que, por ejemplo, los científicos que tienen que escapar del país, es que hay un gran problema. No hay mas que ver como va el país para entender la situación. Pero seguir alabando becerros de oro, que luego se van a pagar sus impuestos a Andorra, que nos va genial!!!! A la vez que crecen los borregos, aumenta la felicidad de los explotadores. A seguir intentando ser tan productivos como el rubius y demás, que es lo que mas nos hace falta en este país. Lo dicho, normal que seamos el culo de Europa.