El XXIV Curso de Clarinete "Julián Menéndez" reunirá en Ávila a músicos de tres continentes

Presentación de la  nuevo edición del Curso de Clarinete "Julián Menéndez".

Clarinetistas de Japón, Estados Unidos, y de varios países de Europa actuarán en varios conciertos en el Auditorio Municipal de San Francisco del 21 al 29 de junio.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) colabora por octavo año consecutivo en la organización del XXIV Curso Internacional de Clarinete Julián Menéndez, que tendrá lugar del 21 al 29 de julio en Ávila.

 

Se trata de un monográfico de clarinete referente a nivel mundial que este año tiene una gran presencia de alumnos de Japón y está integrado en el X Concurso Internacional de Clarinete de nivel superior con el objetivo de la creación de obras nuevas, según ha manifestado el director del curso, Manuel Fernández. Las actividades culturales serán de libre acceso para el público.


"La UCAV está encantada de colaborar con este curso para favorecer las iniciativas culturales, sociales y deportivas del entorno", como ha indicado Ricardo Reier, director de la Escuela de Negocios Ávila Business School. Además, entregará a los alumnos un título propio que acredite académicamente la superación de este curso.

 

Este año los 12 profesores y 45 alumnos proceden de tres continentes, Europa, Asia (Japón) y América (USA), y se impartirán clases magistrales, música de cámara con piano, preparación del repertorio orquestal, y clases de conjuntos de clarinetes a cargo de Hedwig Swimberghe. También se ocuparán de la formación para combatir el miedo escénico y preparar la puesta en escena, y se les impartirán conferencias de interés general sobre el clarinete además de preparar conjuntamente conciertos de profesores y alumnos.

 

Los dos conciertos de profesores del Concurso de Clarinete ‘Julián Menéndez’ se celebrarán, respectivamente, el jueves 25 y el viernes 26 de julio. El miércoles tendrá lugar la semifinal del concurso, y el jueves y el viernes será el turno de los profesores, que ofrecerán sendos conciertos esos días.

 

El sábado tendrá lugar la final del concurso en el Auditorio Municipal de San Francisco. El miércoles los conciertos empezarán a las 19 horas, mientras que jueves, viernes y sábado, a las 20 horas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: