El XXI Congreso Provincial del PP se celebrará el 9 de junio con 825 compromisarios

Junta Directiva Provincial del PP

El presidente del Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz, ha abogado hoy por que el XXI Congreso Provincial de la formación sea un congreso de unidad en el que se diseñará el proyecto político del partido para los próximos años.

 

El congreso se celebrará el 9 de junio, en el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos ‘Lienzo Norte’, de Ávila. Serán 825 los compromisarios que elegirán al nuevo presidente de la formación; de ellos, 160 serán miembros natos y 665 deberán ser elegidos por los afiliados, incluidos 50 de Nuevas Generaciones, según ha detallado Antolín Sanz al término de la última Junta Directiva que ha presidido como máximo responsable de la formación política abulense antes de la cita congresual.

 

El Comité Organizador del congreso estará presidido por Alicia García y el secretario será José Francisco Hernández Herrero. Teresa Díaz será la gerente y, como vocales, se contará con Vidal Galicia (Arévalo), Marisol Montalvo (Santo Tomé de Zabarcos), María Isabel Sánchez (Santa María del Tiétar), Juan José Carvajal (Burgohondo), Manuel Velayos (Blacha), Rubén Serrano (Ávila) y Agustín González (El Barco de Ávila). Por Nuevas Generaciones, el vocal será Rodrigo Méndez, su presidente.

 

Será un congreso “importante” y “participativo”, ha afirmado Antolín Sanz, porque en él se definirá el proyecto político del Partido Popular de Ávila para los próximos años.

 

En él, se debatirán dos ponencias; la primera de ellas, la Ponencia Política, estará coordinada por el alcalde de Sotillo de la Adrada y portavoz del equipo de Gobierno en la Diputación de Ávila, Juan Pablo Martín. La segunda, de Reglamento, Organización Interna y Estatutos, tendrá como coordinador al alcalde de El Hoyo de Pinares y secretario de Pequeños Municipios del PP de Castilla y León, David Beltrán.

 

Antolín Sanz ha señalado que el Partido Popular de Ávila celebrará un congreso en el que no se abandonarán los principios básicos de la formación, de modo que “hay que trabajar en un proyecto desde la unidad y la cohesión”, de la misma forma que se quiere diseñar un proyecto de partido en colaboración con la ciudadanía y todos los colectivos.

 

“A día de hoy, no hay ningún candidato”, ha subrayado, por otra parte, el presidente del Partido Popular de Ávila, quien ha recibido de los asistentes a la Junta Directiva una calurosa ovación en agradecimiento a los 32 años que ha dedicado a la actividad política.

 

“Hay sólidos cimientos para decir a los abulenses que queremos seguir yendo de su mano para abordar el futuro, que somos conscientes de los problemas que tienen los abulenses, pero también que tenemos las posibles soluciones, que no varitas mágicas, para encarrilar y solventar esos problemas y no se les va a defraudar”, ha añadido.

 

De la misma forma, Antolín Sanz ha asegurado que a los abulenses se les ofrece un proyecto político de hombres y mujeres “cohesionados y fortalecidos”, por lo que ha abogado por “un congreso de unidad”, en el que se hablará, sobre todo, de un proyecto político abierto a toda la sociedad.

Noticias relacionadas