El XV Ciclo Tomás Luis de Victoria arranca este fin de semana con dos conciertos dedicados a la obra del gran polifonista abulense

Presentación de la XV edición del Ciclo Tomás Luis de Victoria. (Foto: Edgar Palomo)

Dos conciertos a cargo de Thesavrvs y Camerata Abulense grauitos en el Auditorio de San Francisco

El Ayuntamiento de Ávila y la Coral Camerata Abulense han organizado dos conciertos para divulgar el legado y la obra del compositor abulense Tomás Luis de Victoria. Una de las figuras musicales más potentes del Renacimiento, y que en próximos días será recordado también mediante la inauguración de una estatua en la plaza Teniente Arévalo.

 

Los conciertos, todos de carácter gratuito tendrán lugar los días 9 y 10 de noviembre a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal de San Francisco. El primero de ellos contará con la actuación de la coral madrileña Thesavrvs, formada por 24 voces  y que interpretarán también trabajaos musicales de Palestrina.  Cabe recordar que este grupo coral es todo un experto en el estudio sobre la música coral polifónica del Renacimiento y el Barroco.

 

 Posteriormente, el 10 de noviembre será el turno de la Camerata Abulense, con un recital dedicado íntegramente a la obra de Victoria, a través de 14 motetes que serán interpretados, y que fueron escritos en su día por esta gran figura de la música antigua.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: