El X Cross Memorial José Soriano se disputará salvo condiciones meteorológicas "muy adversas"

El Club Atletismo Ecosport entrega una placa de agradecimiento al Ayuntamiento de Ávila. Foto: Javier Martín.

La decisión final de la disputa o no de la carrera se dará a conocer el próximo viernes. La feria del corredor y la conferencia de Pablo Villalobos se mantienen en el Hotel Cuatro Postes.

El X Cross Memorial José Soriano se disputará este domingo, 14 de enero, a las 12 horas, en el Parque de El Soto salvo que las condiciones meteorológicas sean "muy adversas", tal y como ha señalado en rueda de prensa el director de la prueba, José Fidencio. Además, Fidencio ha recordado a los participantes que el recorrido estará nevado por lo que los ha pedido "precaución" y que acudan con zapatillas adecuadas. 

 

Asimismo, el director de la prueba ha recalcado que hasta el momento son 565 los atletas inscritos -460 hombres y 105 mujeres- aunque ha informado que las inscripciones continúan abiertas hasta este jueves tanto en la página web del club  Ecosport como en los establecimientos colaboradores (Moreno Sport, Deportes Alfonso, Más que Running y Alimentación La Marina). 

 

En este sentido, José Fidencio ha reseñado que debido a las inclemencias meteorológicas "será difícil llegar a las cifras de participantes de años anteriores". En cuanto al recorrido, el director de la prueba ha incidido en que será el mismo que en ediciones pasadas, es decir, los atletas tendrán que dar dos vueltas a un circuito de 4.250 metros para un total de 8,5 kilómetros. 

 

En cuanto a los participantes con opciones de llevarse la carrera, Fidencio ha destacado a los vencedores de la edición pasada Luis Miguel Sánchez Blanco y Jimena Martín, aunque no serán los únicos debido a que también se han apuntado otros como Jesús Antonio Núñez y Enrique Meneses en categoría masculina; y Laura Segura y Elena Herrero en femenina. 

 

Por otro lado, en la prueba infantil por el momento hay inscritos 65 niños, quienes correrán desde las 10 horas en las diferentes categorías: cadetes (2.500 metros), infantiles (1.250 metros), alevines (750 metros), benjamines y prebenjamines (400 metros). 

 

Previamente a la disputa de la prueba en el Parque de El Soto se celebrará el sábado en el Hotel Cuatro Postes la Feria del Corredor en la que se recogerán los dorsales - desde las 16:30 hasta las 20:30 horas- y la conferencia-coloquio del campeón de España de Maratón Pablo Villalobos, que tendrá lugar a las 19 horas.