El voluntariado de Cruz Roja recoge 237 kilos de basura en el camino de Lomo de Candeleda
Cyl dots mini

El voluntariado de Cruz Roja recoge 237 kilos de basura en el camino de Lomo de Candeleda

Acción de Cruz Roja en la localidad abulense de Candeleda.

En una acción meioambiental llevada a cabo este fin de semana.

Cruz Roja Española en Candeleda ha llevado a cabo esta mañana la limpieza del entorno del camino del Lomo, ubicado en el término municipal de Candeleda, dentro de las acciones medioambientales que se desarrollan gracias al Proyecto Libera, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes.

 

Dentro del Proyecto Libera, Naturaleza sin Basura, los voluntarios y las voluntarias han logrado recoger 237 kilos de basura en 20 hectáreas de terreno. Entre los residuos se encontraban envases, papeles, vidrios y mascarillas.

 

En esta acción han participado 23 personas entre voluntarios y voluntarias de Sotillo de la Adrada, Candeleda, Ávila y El Barraco. El Ayuntamiento de Candeleda ha colaborado con esta actividad facilitando el material de limpieza.

 

El pasado 7 de noviembre, Cruz Roja Española en El Barraco organizó una recogida de residuos en el pantano de El Burguillo, también dentro del Proyecto Libera, en la que participaron personas voluntarias de dicha Asamblea Comarcal y de las de Ávila, Cebreros y Sotillo de la Adrada. En esta ocasión se recogieron 733 kilos de basura.