El ''violador del ascensor'' se enfrenta a una posible pena de 73 años por presuntas violaciones en 2016 y 2017

Pedro Luis Gallego.

La Fiscalía solicita esa pena para el depredador vallisoletano Pedro Luis Gallego, que agredió a cuatro chicas en Madrid después de salir de prisión.

La Fiscalía solicita esa pena para el depredador vallisoletano Pedro Luis Gallego, que se sentará en el banquillo de los acusados en otoño por agredir sexualmente -entre otros delitos- a cuatro chicas en Madrid después de salir de prisión.

 

Será en octubre de este año cuando Pedro Luis Gallego se siente en el banquillo acusado de dos delitos consumados de detención ilegal y dos más en grado de tentativa, y dos delitos continuados de agresión sexual, tal y como informa El Norte de Castilla.

 

Además, el depredador vallisoletano está imputado también por delitos de lesiones, robo con violencia y tenencia ilícita de armas.

 

Gallego vivía en Segovia una vez que fue puesto en libertad después de que el Tribunal de Estrasburgo anulase la doctrina Parot, y tan solo tres años y medio después volvió a ser detenido por cometer los supuestos delitos en los alrededores del Hospital de la Paz de Madrid.

 

Su forma de actuar no variaba, ya que amenazaba a sus víctimas con un arma de fuego para que se introdujesen en su coche y posteriormente consumar la violación, abandonándolas después en un lugar diferente.

 

Gallego tiene hoy 61 años, y se enfrenta a una petición de 73 años de prisión por parte de la Fiscalía. Sus antecendentes delictivos datan desde el año 1979, y ya fue condenado en 1993 -además de otras penas anteriores- con 273 años por las violaciones y asesinatos de las menores Marta Obregón y Leticia Lebrato.