El vino de la Comunidad recibe 16,8 millones de euros para proyectos de inversión en bodegas
Cyl dots mini

El vino de la Comunidad recibe 16,8 millones de euros para proyectos de inversión en bodegas

Jesús Julio Carnero

Según ha explicado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, el importe asignado a Castilla y León en la Conferencia Sectorial celebrada este jueves por videoconferencia representa el 28,5 por ciento de todo el reparto.

La comunidad autónoma de Castilla y León ha recibido un total de 16,8 millones de euros repartidos por el Gobierno de la nación de la medida de inversión de la tercera convocatoria del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español (Pasve) que permitirán resolver principalmente 67 solicitudes de inversión en bodegas para proyectos valorados en 43,5 millones de euros.

 

Según ha explicado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, el importe asignado a Castilla y León en la Conferencia Sectorial celebrada este jueves por videoconferencia representa el 28,5 por ciento de todo el reparto que se ha conformado para el conjunto de comunidades autónomas.

 

"Este en un dato importantísimo y fundamental para nuestro sector y para nuestra Comunidad", ha significado el consejero que ha explicado que los proyectos a financiar se corresponden con solicitudes presentadas entre el 1 de febrero de 2019 y el 31 de enero de 2020 en el marco de la tercera convocatoria de ayudas del PASVE.

 

No obstante, dentro de ese montante total Castilla y León ha recibido también una partida de 26.052 euros para resolver en este caso recursos que se han estimado de inversiones en bodegas correspondientes a convocatorias anteriores.

 

Por otro lado, el Gobierno de la nación ha asignado a Castilla y León 48.695 euros para resolver las ayudas del Ministerio de Agricultura para la flor cortada correspondientes a cinco solicitudes. Según ha recordado el consejero sobre este sector, los principales productores viveristas se localizan de forma mayoritaria en Levante (Andalucía y Murcia fundamentalmente).