El vino 7 Navas joven y una tapa de panceta con judías y queso, vencedores de VinytÁvila 2018

Rafael Mancebo, José Antonio María, Héctor Palencia, Víctor Gómez. Foto: Javier Martín.

La organización ha calificado de "éxito" esta tercera edición en la que se han vendido 1.200 tapas en los nueve establecimientos participantes. 

Acabada la tercera edición del concurso gastronómico VinytÁvila, sus organizadores lo han calificado de "éxito", al venderse en tan solo dos días del certamen gastronómico 1.200 tapas en los nueve establecimientos participantes. El teniente alcalde de Turismo, Patrimonio y Servicios a la Ciudad, Héctor Palencia,ha resaltado que el evento pretende "concienciar y dar a conocer las calidades y las bondades de la Denominación de Origen Vinos de Cebreros", al igual que el chuletón o las judías. 

 

José Antonio María, uno de los organizadores del concurso, ha recalcado que VinytÁvila nació para "cambiar la idea que se tiene de los vinos de Cebreros", ya que ha recalcado que de diez años para acá  su calidad "ha crecido considerablemente". María ha sido el encargado de dar a conocer los galardonados en esta edición, premios que el jurado ha otorgado al vino 7 Navas joven, de Bodegas 7 Navas, y a la tapa formada por panceta rellena de judías de El Barco de Ávila y queso de cabra del Tiétar, elaborada por la Taberna de los Verdugo.

 

En cuanto al premio del público, las tapas premiadas han sido tres: Hotel Fontecruz por su arroz meloso de ibéricos, The Ha'penny Bridge por su tosta de corte argentino con salsa de foie y patatas a boyarda, y la Bruja gracias al pincho formado por su croqueta de queso. Además, también se ha dado a conocer a los ganadores del sorteo para una noche de hotel que ha recaído en Sonia Rufes, Nieves Antonio Vega y Rafael Cabrero.