El viento acompañará la nieve durante este miércoles

Nevada en Ávila / Foto: Rodrigo San Pedro

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido aviso amarillo sobre la predicción sobre nieve, viento y bajas temperaturas que afectan a la provincia de Ávila.

La Aemet ha elevado a nivel amarillo por nevadas con una acumulación de nieve prevista en las próximas 24 horas de hasta 6 cm. 

 

Está alerta incluye a Ávila en la zona del Sistema Central, con una hora de comienzo prevista en torno a las 12:00 hora de hoy miércoles 10 de enero de 2018 y una hora de finalización para las 14:00 hora de mañana día 11.

 

La probabilidad estimada por la Agencia Estatal de Meteorología es del 40%-70% y las acumulaciones de nieve serán por encima de 1200 metros, bajando al final de la noche hasta los 800 metros.

 

La nieve irá acompañada por fuertes vientos con rachas máximas de 80 km/h. Esta situación es también de nivel amarillo por fuertes vientos que afectarán sobre todo en las zonas altas.

 

Las temperaturas oscilarán entre los 0 y los 5 grados centígrados en la ciudad de Ávila, mañana jueves volverán las heladas con temperaturas mínimas previstas de -2ªC.