El vicepresidente Igea, con el 'modo ironía' al máximo: "Vamos a convocar elecciones mañana"
Cyl dots mini

El vicepresidente Igea, con el 'modo ironía' al máximo: "Vamos a convocar elecciones mañana"

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en la rueda de prensa del consejo de Gobierno.

"Somos un gobierno serio, somos un gobierno estable, y los ciudadanos de la comunidad pueden estar tranquilos", asegura el vicepresidente de la Junta que no ve que haya que adelantar elecciones "cuando las cosas van bien".

"Vamos a convocar elecciones mañana". Así, con el modo ironía en el máximo de la escala, ha respondido el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, a una pregunta en la rueda de prensa del consejo de Gobierno de todas las semanas. Una respuesta con la que quería negar un posible adelanto electoral que la rumorología ha hecho resonar con frecuencia desde que empezó la legislatura.

 

"Somos un gobierno serio, somos un gobierno estable, y los ciudadanos de la comunidad pueden estar tranquilos. Somos un gobierno serio y los ciudadanos así lo valoran (en referencia a una encuesta electoral), pero entiendo que haya a quien le disguste", ha asegurado Igea en su argumentación posterior.

 

"No parece que sea el momento de convocar elecciones cuando las cosas van bien, cuando el Gobierno recupera mayoría, cuando tiene confianza..."

 

"No parece que sea el momento de convocar elecciones cuando las cosas van bien, cuando el Gobierno recupera mayoría, cuando tiene confianza... ningún gobierno en su historia lo ha hecho, ¿usted convocaría elecciones en un momento de crecimiento, cuando baja el paro, cuando sus intenciones de voto crecen? No parece el momento...", ha añadido. Igea ha hecho una mención especial posterior a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, la mejora valorada del Gobierno y sobre la que dice "no salgo de mi asombro" al ser preguntado por una posible destitución por el escándalo del Hospital de Medina.

 

"No sé por qué hay quien piensa, después de dos años, que somos un gobierno insensato, vamos a hacer las reformas que hacen falta y para eso hace falta agotar la legislatura. No tenemos urgencias electorales, quien las tiene es quien después de una estrategia de desgaste ha visto como se le iba al traste", ha dicho.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: