El viceconsejero de Empleo de la Junta valora los datos del paro como "positivos"
Cyl dots mini

El viceconsejero de Empleo de la Junta valora los datos del paro como "positivos"

David Martín viceconsejero de empleo de la Junta de Castilla y León

Los datos del paro en la ciudad de Ávila y provincia son datos positivos, así se pone de manifiesto que Castilla y León continúa en la senda de recuperación del empleo 

David Martín, viceconsejero de empleo de la Junta de Castilla y León, valora los datos del paro en el mes de julio. 

 

La ciudad de Ávila y provincia presenta datos positivos respecto al paro y pone de manifiesto que Castilla y León continúa en la senda de recuperación del empleo. Se encadenan ya 5 meses continuados en descenso del paro. En julio se ha producido un descenso superior al 2% en la comunidad con 3097 parados menos, lo que significa que desde el inicio de recuperación de marzo la comunidad ha acumulado 27.000 parados menos.

 

Ávila sitúa la cifra en 11320 personas desempleadas lo que quiere decir que hay 343 menos que el mes pasado. El comportamiento es de un -2,94% lo que evidencia que la provincia de Ávila repecto al desempleo es mejor que en el resto de la comunidad autónoma de Castilla y León.

 

El paro ha descendido en todos los sectores de la comunidad por tercer mes consecutivo. Cabe destacar el buen comportamiento del sector servicios con un descenso de 2000 desempleados.

 

Los datos interanuales, los cuales ratifican la mejoría del mercado de trabajo y de la recuperación del empleo en todas las provincias y sectores de la comunidad, han ratificado que respecto al año pasado el paro ha descendido en un 4,67% con 7256 personas menos en paro.

 

En lo que compete a los datos de afiliados a la Seguridad Social, Castilla y León es la tercera comunidad autónoma que cuenta con más de afiliados. Ha crecido porcentualmente la afiliación solo por detrás de Baleares y Cantabria. Este incremento ha supuesto 14.000 personas más afiliadas en Castilla y León.

 

En Ávila hay que destacar que el comportamiento es mejor que la media regional y nacional, produciendose un incremento de un 3,56%. En Castilla y León ha sido de un 1,46% y en España de un 0,47%. Esto quiere decir que nuestra provincia cuenta con 1928 personas afiliadas más a la seguridad social en el mes de julio.

 

En autónomos también la cifra es superior a la cifra regional y nacional aumentado la cifra en 83 personas lo que supone un 0,59% más, mientras que en Castilla y León supone un 0,27% y en España un 0,06%.

 

También hay que tener en cuenta a la hora de valorar estos datos que la Comunidad aún tiene 148.000 castellano leoneses que quieren trabajar y no pueden hacerlo. Concretamente en la provincia de Ávila 11320 parados.

 

Desde la junta de Castilla y León "entienden que la senda que ha cogido el mercado laboral está siendo positiva y confían en que esta mejora continúe en los próximos meses".