El Vía Matris inaugura este viernes los desfiles procesionales de la Semana Santa de Ávila

Sale a las 20.45 de la iglesia de La Santa y recorre varias calles dentro del recinto amurallado. Organizada por la Cofradía del Santísimo Cristo de los Afligidos.

A las 20.45 horas de este Viernes de Dolores comienza el primero de los 17 desfiles procesionales de los que podremos disfrutar en la Semana Santa de Ávila, declarada de Interés Turístico Internacional.

 

La procesión del Vía Matris está organizada por la Cofradía del Santísimo Cristo de los Afligidos, cuyos cofrades visten túnica marrón, capa con capucha y cíngulo beige y portan una cruz de madera. Sale de la iglesia de La Santa con un recorrido que se realiza por el interior del recinto amurallado, por las calles y plazas medievales, en las que llevan a cabo las lecturas de que consta el Vía Matris.

 

El itinerario será el siguiente: Iglesia de la Santa (1ª lectura), Plaza de la Santa (lectura 2ª hasta la 7ª lectura), Arco de Montenegro, Paseo del Rastro, Plaza de Santa Teresa, C/ San Segundo, Plaza de la Catedral, C/ Tomas Luis de Victoria, Plaza de Zurraquin, Plaza del Mercado Chico, C/ Caballeros, Plaza del Rastro, C/ de los Cepedas, Plaza Corral de las Campanas, C/ Madre Soledad, Plaza de la Santa, Iglesia de la Santa (final del Via Matris con el rezo de la Salve).

Noticias relacionadas