El vertido de Arenas sigue sin ser retirado y el PSOE muestra su preocupación

El vertido de Arenas sigue sin ser retirado y el PSOE muestra su preocupación

Tras el vertido que se produjo el pasado martes procedente del punto limpio de la localidad, y según ha informado el Equipo de Gobierno, debido a un acto vandálico, el aceite de motor sigue sin ser retirado de la zona y ha discurrido hacia otra finca colindante

El Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, Óscar Tapias, señala que “al estar el terreno en pendiente el discurrir natural de las vías de agua dirige el vertido hacia el río, algo que preocupa profundamente a nuestra formación” ha dicho.

 

Por otra parte ha mostrado su sorpresa ya que la Alcaldesa asegura que se ha procedido a la limpieza de la zona cuando esta mañana seguía en las mismas condiciones como demuestran las fotografías que adjuntamos con este comunicado. “Además aquí no se ha movilizado maquinaria ni personal alguno, exceptuando el cubrimiento con serrín de los restos de aceite en el punto limpio propiamente dicho” relata el responsable del PSOE.

 

En todo caso desde el Partido Socialista se acusa al Equipo de Gobierno de faltar a la verdad, de no haber sido diligente en la prevención del vandalismo, ya que ha sido un tema tratado en los plenos y puesto sobre la mesa por el propio Partido Popular sin que se hayan tomado medidas al respecto y de no velar por el cuidado del medio ambiente en la ciudad de Arenas de San Pedro.

 

Ante todo lo que está ocurriendo el Grupo Socialista presentará un escrito en el que pedirá los siguientes extremos:

 

  1. Informe del hecho, realizado por la guardia civil, si lo hubiere

  2. Informe detallado de las actuaciones llevadas a cabo por el Consistorio desde que se conoció el vertido.

  3. Partes de trabajo del personal que ha trabajado en la supuesta limpieza de la zona.

  4. Listado de medidas preventivas de seguridad que plantea el ayuntamiento para que no vuelvan a suceder este tipo de hechos.