El verano se estrena en Ávila con una ola de calor a partir de este martes

Paseo del Rastro de Ávila. (Foto: archivo)

Se esperan temperaturas máximas de 38 grados para el fin de semana del 29 y 30 de junio

Parecía que se nos resistía, pero con la llegada del verano exactamente a las 17:54 horas del pasado viernes, como es habitual también llega el calor sofocante propio de esta estación. Aunque va a llegar de golpe, ya que según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a partir del próximo martes 25 de junio va a llegar la primera ola de calor a la provincia de Ávila.

 

El mercurio subirá paulitamente en las máximas a partir de ese día, y se esperan temperaturas muy elevadas para el fin de semana que viene, llegando incluso a rozar los 38 grados el sábado 29 y el domingo 30 de junio. Las predicciones metereológicas apuntan a que la llegada de este tiempo caluroso va a ser solo el principio, ya que parece que va a ser predominante durante todo el verano, porque se espera que este verano sea uno de los más sofocantes de los últimos años.

 

Según el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, este calor extremo se deberá a una borrasca situada al oeste de la Península que provocará un doble efecto. Por un lado, según el experto, enviará nubosidad al noroeste peninsular, donde se colará también aire frío en altura, lo que dejará un tiempo "más revuelto" en Galicia, Asturias y León. En el resto del país, lo que esta borrasca provocará es que al girar en contra del sentido de las agujas del reloj, enviará a la Península viento de procedencia sur, desde el continente africano que llegará a España "muy seco y recalentado".