El 'Veranillo de San Miguel' deja 32,1 grados en Candeleda y 30,6 en Cebreros

Altas temperaturas en la provincia. (Foto: archivo)

Ambas localidades entraron ayer en el top-3 de los municipios con las temperaturas máximas más altas de la región  

Castilla y León registró ayer domingo un día de San Miguel, el tradicional veranillo del 29 de septiembre, con temperaturas máximas extraordinariamente más altas de lo normal para esta época de inicios del otoño. Tal es así, que en concreto en lo que se refiere a la provincia abulense, las estaciones metereológicas de Candeleda y Cebreros se registraron 32,1 y 30,6 grados respectivamente.

 

Según informa la Agencia estatal de Meteorología (Aemet) en su cuenta de Twitter, la previsión es que este lunes se repitan esas temperaturas elevadas. En cuanto a provincias de nuestra comunidad autónoma, la localidad leonesa de Miñera de Luna, alcanzó los 34,4 grados de máxima, siendo la más elevada en Castilla y León. Mientras que en Miranda de Ebro también superó los 30 de máximas al alcanzar los 30,5.

 

Ligeramente por debajo se quedaron Saelices el Chico (Salamanca) y Sardón de Duero (Valladolid), con 29,3 grados en ambos casos, seguidas de Arcos de Jalón (Soria) y Medina de Pomar (Burgos), con 29,2; Zamora, con 29,1, y Cuéllar (Segovia), que, con 28,9 cierra el ranking de las diez temperaturas máximas más altas registradas en Castilla y León en la jornada del 29 de septiembre.